Home Rememorando ¡AH…AQUELLAS ESCALERAS! por Cristina Morán
0

¡AH…AQUELLAS ESCALERAS! por Cristina Morán

¡AH…AQUELLAS ESCALERAS! por Cristina Morán
0
0

Son bien recibidas las noticias que confirman aquello de lo cual una está convencida desde hace muchos años: el paso del tiempo es el mejor bálsamo para superar el dolor, las consecuencias provocadas por arrebatos de cólera, el quiebre de un romance, la partida definitiva de aquellos que amamos,  y más, por supuesto.

En el año 2014, luego de ser derrotado por el hoy senador Lacalle Pou en las elecciones internas de su partido, el senador Jorge Larrañaga aseguró que no volvería a subir esas escaleras, las que lo llevarían a la sede del Partido Nacional y al encuentro con los integrantes del directorio.

Pero dado que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y teniendo en cuenta que el tiempo es el mejor bálsamo, el doctor Larrañaga dejó atrás sus angustias y sus afirmaciones (no hablar de rencores, por favor)

y dándole cara a la realidad volvió a subir las pretendidas dejadas de lado escaleras de su partido y se ubicó junto a sus compañeros para presentar un proyecto que ustedes, con seguridad, conocen mejor que yo.

Se podría decir aquello de “colorín colorado el cuento se ha terminado” pero…no. Porque tratándose de la condición humana y de todo lo que de ella podemos esperar, no hay nada terminado sino que por el contrario recién ha comenzado, teniendo en cuenta, además que estamos en el ámbito político con vistas a las elecciones de 2019.

Y por otra parte no creo que a los blancos no les guste eso de “colorín colorado”, aunque si los colorados se unieran al proyecto de Larrañaga la cosa tendría otro color. Digo yo, claro, que apenas “balconeo” los juegos políticos de los cuales participan todos los partidos, sus integrantes y los fervientes seguidores.

————-

_El domingo pasado comenzamos una nueva semana que nos condujo al inicio del tercer mes del año que precisamente comienza en este jueves primero de marzo.

Quedaron atrás los días tan oscuros vividos la semana que terminó en que una mujer joven, madre de un niño de siete años resultó muerta por las balas disparadas por el arma que manipulaba un delincuente joven, tan joven que aún no había empezado a vivir.

 

Hay personas para las cuales la vida no vale nada. Y se la juegan hasta que deciden terminar con ella. 

Eso es lo que hizo el matador de dos mujeres cuando se vio acorralado. Un solo disparo fue suficiente.

Pero no fue suficiente para quienes hacen de las redes sociales  un depósito de morbo. Alguien, en el momento en que el auto agredido era atendido por un profesional  mientras la enfermera trabajaba junto al joven, ese “alguien” ubicado en estratégico lugar captaba la última imagen del muchacho que eligió el camino del delito y tal como lo había afirmado, terminó con su vida antes que volver a  la cárcel.

Lo hecho es expresión de de muchas cosas negativas pero lo peor es que demuestra una gran frialdad, la misma que hay que tener para disparar un arma contra alguien que ni siquiera pudo mirarte. Estuviste mal. No pensaste en la familia destrozada. Solo tuviste en cuenta que con esa foto lograbas la mayor cantidad de reproducciones que nunca habías  alcanzado. Que tengas suerte…a pesar de todo.

Hasta la próxima.

Que seas feliz.

 

Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.