Home Rememorando Antes de la veda por Cristina Morán
0

Antes de la veda por Cristina Morán

Antes de la veda por Cristina Morán
0

A partir de las 12 de la noche enciendan radios, televisores, celulares, lean diarios del viernes y/o sus titulares en internet con total tranquilidad ya que en ninguno de ellos van a escuchar, leer o lo que sea ni una sola línea de propaganda política, porque cuando hay veda, hay veda y calladitos todos.

Por unas horas habrá silencio, se calmarán, no habrá alusiones directas o indirectas de ningún tipo hacia un adversario de otro partido o del mismo, tal como ha estado ocurriendo en esta campaña previa a las internas que de una forma u otra ha sido muy movidita, casi te diría que, en algunos casos, movidita demás, pues no faltaron agresiones pesadas, acusaciones no menores, grabaciones truchas de candidatos, pretensiones y/o intentos de entrar en la vida privada de algunos de ellos.

Confieso que hay momentos en que siento que estoy viviendo un deja vu que no sé cómo recibirlo, pues tengo la sensación de que es algo de aquello tan viejo, popular y manido: ¿“No te gusta la sopa?  Entonces dos platos”, que también pueden ser tres si es que insistís con eso de no gustarte la sopa y me estoy refiriendo a la campaña de Sanguinetti que empezó con aquello de “ponerse al hombro” el amado y decaído Partido Colorado (y terminó con el como presidenciable) y Luis (padre) integrando una lista (de su partido, ¡por supuesto!) aunque asegura que no será senador. Bien. En los dos casos, solo nos resta esperar. ¡Ah, estoy escuchando algo, para mi nuevo, que une a Luis (hijo) con un pájaro!!! ¡Claro, el Pájaro Enciso!, que por supuesto es el intendente de Florida! Es por estas cosas y muchas más, es que sostengo que, en política, lo mismo que en la “dimensión desconocida”, todo es posible. Y créeme que lo es.

Nosotros también entraremos en la veda y antes que esto ocurra quiero dejarles algunas frases o pensamientos o eslóganes que escuché o leí en estos días intensos, no sé si para la ciudadanía en general, pero sí para los candidatos a ser elegidos en sus respectivas internas para luego iniciar la larga y durísima carrera hacia el preciado sillón presidencial: “La sociedad uruguaya está reconciliada”, refiriéndose a la dictadura (Julio María) Sanguinetti, claro, el único que va por la tercera; “Un bagayero, un patriota” un sector del PN (de Luis) en Tacuarembó;  “Nosotros andamos por la vida orgullosamente blancos”. El Guapo (Larrañaga, el único); “Elegí a los mejores” fueron las palabras de uno de los “armadores” del programa de gobierno de Macrón “Ernesto (Talvi, por supuesto).   Vamos a ganar y nuestra victoria va a ser esplendorosa”. (Juan). Es todo. Por hoy.

Hasta la próxima. Que seas feliz.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.