Home Rememorando Aquí voy: de sorpresa en sorpresa  
0

Aquí voy: de sorpresa en sorpresa  

Aquí voy: de sorpresa en sorpresa   
0
0

Entre no tener título para la columna de hoy (como ya me ocurrió) e “inspirarme” en aquel éxito del Club del Clan de los años setenta, “De boliche en boliche” preferí esto último porque en realidad es así, paso de una sorpresa a otra sin tiempo de reacción que es como pasar precisamente de boliche en boliche.

Ahí tenemos al ex presidente Mujica aplicando su tan famoso:”como te digo una cosa te digo la otra” ahora con respecto a su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones nacionales.

El, (Mujica, claro) desde que dejó de ser presidente afirmaba que estaba muy viejo para candidatearse y que no lo haría.

Muy bien, la mano venía como para decirle: “sí, tiene años (82 ) pero su cabeza es de maravilla Pepe, pero… tiene razón la política es muy desgastante”.

Pasó el tiempo y con el paso del tiempo es sabido, vienen los cambios en todo: en la gente también. Entonces ahora encontramos a un Mujica más decidido pero “como te digo una cosa te digo la otra” espera entre otras cosas que Danilo Astori (77 años) se pronuncie sobre su eventual candidatura aunque el, aún respetándolo considera que el actual Ministro de Economía “no tiene votos ni carisma para convencer a los frenteamplistas”.

Y por supuesto de eso el Pepe sabe muuucho, y si alguien lo duda recuerde, piense  que ocurría en cada acto partidario en los que se presentaba y con cuantos votos accedió a la presidencia.

Pero hete aquí que existe la posibilidad que otro octogenario como Mujica presente su candidatura y abandone la hermosa tarea de escribir y publicar libros: el dos veces Presidente Dr. Julio María Sanguinetti (81 años).

Al parecer lo está motivando la renuncia de Pedro Bordaberry y los magros votos que logra el Partido Colorado en cada elección.

Y la cosa parece que va en serio, porque este fin de semana visitó el barrio Marconi.

Seguiremos con atención los pasos de los tres veteranos juveniles aspirantes a la banda presidencial. Yo, con 87, no pierdo las esperanzas, pero ninguno es como yo: son más “chicos” y eso me resulta intolerable, como ustedes podrán comprender.

El otro que se las trae es el empresario devenido en político Edgardo Novick con su intención de buscar intendentes  que  no lleguen “por compromiso político” o sean puestos “a dedo”. Esto puedo ser discutible…¿o no? Qué duda existencial me ha dejado don Edgardo!

Pero el no demostró ninguna duda y le dio para adelante con su proyecto: contrató tres empresas consultoras que harán el trabajo programático: tendrán a su cargo una pre selección que será presentada a El Partido de la gente quien tendrá la decisión final.

Quienes deseen presentarse como postulantes a Intendente de cualquiera de los 19 departamentos entre a la página web elpartidodelagente.com  pero  no olviden que según Don Edgardo,

“quien se postule deberá querer hacer un bien a la sociedad.

Si no pensás así o no te sentís capacitado para semejante compromiso, ni siquiera lo intentes.

Le propuse a mi hija postularse por Canelones y yo por Montevideo, porque ya que se presentan o presentarán los “chiquilenes” de 77, 81 y 82 años, yo con 87 puedo tener chance. ¿Qué me preguntás ¿Si mi hija nació en Canelones? No, no, pero hace 30 años que vive en ese departamento. Ah, no se puede entonces! Qué pena! Pero de pronto, tomando las palabras del líder del partido de la gente la cosa se podría arreglar “a dedo”, ¿o quedaría muy mal?

Último momento! ¡Urgente! Fernando Amado salió al ruedo político anunciando su candidatura a la presidencia de la República por el partido colorado. ¡Y es  joven! La esperanza es lo último que se pierde, ¿o no?

Hasta la próxima. Que seas feliz.

Cristina Moran

En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.