Home Música Colomba Biasco / cantautora “En este momento me gustaría poder cantarle a la alegría serena”
0

Colomba Biasco / cantautora “En este momento me gustaría poder cantarle a la alegría serena”

Colomba Biasco / cantautora  “En este momento me gustaría poder cantarle a la alegría serena”
0

Este 28 de setiembre Colomba Biasco presenta su disco “Pétalos dispersos”. Será en la Sala Zitarrosa a partir de las 21 horas y estará acompañada de una gran variedad de músicos.

Colomba Biasco es una cantautora montevideana que transita la escena musical desde los años 90. Es capaz de moverse en las sonoridades íntimas, sin serle ajenas la frescura de los toques lúdicos ni la potencia del golpe dramático. Tanto en su faceta de autora de letras y de músicas como en el criterio que maneja a la hora de seleccionar obras ajenas, Biasco apunta siempre a una canción de actitud poética.

Actualmente y en sintonía con la imaginería floral, a su segundo disco recién editado y que cuenta con el apoyo del Fonam, lo ha titulado “Pétalos dispersos”, un nombre que toma palabras del poema “Alma desnuda”, de Alfonsina Storni, al que Colomba ha puesto música y que forma parte de este álbum, en el que la cantante extiende el espacio para su labor autoral.

Para este recital del 28 de setiembre estará acompañada por Gabriela Morgare, Sara Petrocelli y Natalia Bolani en voces, Gustavo Di Landro (piano y acordeón), Daniel Legazcue (batería y guitarra eléctrica), Juan Rodríguez (violonchelo), Pablo Scarpa (contrabajo eléctrico), Esteban Grille (guitarra eléctrica), Carlos Gómez (guitarra), Daniel Petruchelli (guitarra), Guzmán Escardó (bajo), y Gonzalo Rey (guitarra).

¿En qué momento artístico sentís que estás hoy?
Estoy en un momento personal y artístico de serenidad, de confianza, que me permite afianzar mi propia voz, mi propio decir.

¿Cómo fue el proceso de concebir el disco «Pétalos dispersos»?
Fue un proceso largo hasta que en un momento y a impulso de varios de los músicos que participaron, principalmente Gabriela Morgare, Daniel Legazcue y Carlos Gómez, terminé de reunir los temas y de lograr los arreglos de cada uno de ellos. Creo que los nueve temas están entrelazados de alguna forma, como si no hubiera cortes entre ellos. Esperé mucho tiempo para hacer el disco, pero estoy segura que encontré las canciones y el orden justo de todas sus canciones.

Hay varios músicos invitados, ¿cómo se fue dando eso y cuáles fueron sus aportes?
La primera premisa para grabar el disco fue trabajar con músicos con los que además de afinidad musical tuviera un vínculo amistoso. Se generó un círculo de confianza a partir del cual se empezó a trabajar. En ese contexto los músicos fueron decisivos a la hora de los arreglos, de sintetizar y encauzar las ideas musicales.

¿A qué temas te interesa cantarles hoy?
A las emociones humanas, las canciones registran ausencias, recuerdos, amores, desencuentros, ilusiones. Y particularmente en este momento me gustaría poder cantarle a la alegría serena.

¿Cómo vivís la experiencia de poner tu voz al servicio de composiciones de otros creadores?
Con mucha felicidad. La interpretación es una dimensión de gran intensidad creativa. Mi primer acercamiento a la música es a través del canto, es un espacio donde me siento cómoda y libre.

¿Cómo estás viviendo la presentación en la Sala Zitarrosa?
Con intensidad y alegría. Este espectáculo tiene como fin poner la celebración en escena. Celebramos la salida del disco, la culminación de un trabajo que demandó mucho tiempo y dedicación de músicos y técnicos. Es una forma de agradecimiento, y qué mejor manera que reunirnos para compartir las canciones.

¿Qué vas a mostrar ese día?
Todas las canciones del disco “Pétalos dispersos”, que van a sonar muy parecidas a la grabación, más canciones de “Siete flores” y algún otro tema nuevo. Para ello vamos a ser trece músicos en escena: Gabriela Morgare, Sara Petrocelli, Natalia Bolani, Gustavo Di Landro, Daniel Legazcue, Juan Rodríguez, Pablo Scarpa, Esteban Grille, Carlos Gómez, Daniel Petruchelli, Guzmán Escardó y Gonzalo Rey.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js