Home Contravoces Descendientes de una savia antigua
0

Descendientes de una savia antigua

Descendientes de una savia antigua
0

Quien los vea por primera vez podría creer que simplemente se asoman de las puertas. Empero, al mirarlos con mayor atención y durante un cierto tiempo, no tardará en caer en la cuenta de que nunca terminan de salir de ellas para tener una existencia autónoma. Se puede concluir entonces que esas dos hojas de madera que dan entrada a no pocas casas añejas de Montevideo son, a un tiempo, la matriz de la cual nacieron, su lugar de residencia y su cuerpo.

Pertenecen a una raza de seres liliputienses. Parientes lejanos de los santos de las iglesias y los tótems de las tribus. Los hay masculinos, femeninos y con apariencia de bestias, entre toda una variopinta morfología que no se detallará aquí. Hijos del bosque en algún sentido, llevan en sí algo de la mística belleza de aquel. Aunque, quizá por su pequeñez, salvo para algún estudioso entendido en el tema, esa cualidad suya permanece ignorada por el gran público.

Más allá de esa nimiedad, impertérritos ante la indiferencia de los comunes mortales, permanecen en su sitio, para regocijo de los ojos de quien tenga un momento para detenerse a contemplarlos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: