Home Rememorando  Esas cosas que no esperabas, pero…. por Cristina Morán
0

 Esas cosas que no esperabas, pero…. por Cristina Morán

 Esas cosas que no esperabas, pero…. por Cristina Morán
0
0

Los hechos ocurridos en estos últimos días no son nada halagadores.

Al pretender hacer un breve resumen de ellos me resultaba  difícil decidirme por cual  empezar. La indecisión fue breve (algo natural en mi)  y ganó por lejos el  “rescate,” no del héroe cinematográfico, sino de un delincuente con profusos antecedentes.

Lo que sí resultó de película fue el mismo “rescate”. Gracias a las cámaras ubicadas en el  INOT pudimos ver a los “rescatistas” con ropa oscura, rostros cubiertos y armados fuertemente, entrar al lugar. Pero unos segundos antes hizo una entrada cautelosa una camiseta de Peñarol (quiero decir un hombre joven) luciendo la rayada amarillo y negro prolijita, todo el prolijito, como recién salido de la duchita.

Entonces hizo su entrada el tercer personaje este a cara descubierta, también con un arma importante y comenzaron a emprender la retirada con la joyita rescatada.

En ese momento la cámara de exteriores hizo lo suyo y los mostró corriendo hacia un auto oscuro al cual ascendieron pero al ponerse en marcha estuvieron a punto de perder al rescatado que se cayó del auto y fue rápidamente devuelto al mismo. Y se perdieron del alcance de la cámara de exteriores y solo quedó la ambulancia que siempre estuvo ahí, alejada de la puerta de entrada al igual que el vehículo de los delincuentes. La ambulancia, siempre sin ocupantes, quedó en el mismo lugar. Lo que las cámaras no tuvieron oportunidad de mostrar fueron policías, chofer de ambulancia y guardias de seguridad. ¿Había? No sé, porque para mí es lunes y de esto se está ocupando la justicia.

Lo cierto es que por unas horas o por unos días los uruguayos tenemos otro tema sobre la mesa ahora, que, la primera parte del caso Sendic se terminó o está por terminar.

También tenemos Rocco  Morabito un italiano de vida “non sancta” buscado en todo el mundo que desde el año 2002 residía en Punta del Este,”lejos del mundanal ruido” y ahora está esperando volver a su país contra su voluntad, claro.

Todo indica que se llevará a cabo un plebiscito organizado por comerciantes y ciudadanos de a pie mediante el cual se pretende abolir la ley de  inclusión financiera. Comienza otra historia que nos mantendrá ocupados.

Y no es cuestión de dejar fuera al Dr. Pablo Correa uno de los abogados del Partido Nacional en el caso de las denuncias presentadas a la Justicia referidas a los hechos (o deshechos) en Ancap entre los años 2010 y 2015. Entonces tendremos otra vez sobre el tapete a Raúl Sendic. El abogado renunciante expresó:”Tengo la plena convicción que habrá procesamientos. Cada hecho de la denuncia fue probado”.

Como corresponde habrá que esperar el dictamen de la justicia, que, felizmente, es quien tiene la última palabra

Pero lo que verdaderamente “levantará tierrita” será el proyecto de ley presentado al Parlamento por el presidente de la República por la cual se controlará la venta de alcohol. El mismo Dr. Vázquez se encargó de dejar en claro que no se trata de una “ley seca” ni está relacionada con el llamado “alcohol social.”

Queda claro por lo expuesto que aquello de “en este país no pasa nada”, está “fuera de contexto”.

Hasta la próxima. Que seas feliz. 

Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.