Home Música EX presenta su nuevo disco, Metonimia
0

EX presenta su nuevo disco, Metonimia

EX presenta su nuevo disco, Metonimia
0
0

La banda de Hard Rock uruguaya, Ex, presenta su nuevo trabajo discográfico llamado Metonimia. El grupo ha tocado en diversos Festivales de Maldonado, Canelones y Montevideo. El disco será presentado oficialmente en el mes de octubre y contará con la colaboración de artistas invitados.

En entrevista con Voces, los integrantes de la banda.

¿Cómo se conocieron?

Nos conocemos desde la niñez, somos los cuatro de San Bautista, un pueblito al norte de Canelones. Hasta la adolescencia vivimos  ahi, ahora estamos todos más vinculados a Montevideo. Creo que el hecho de conocernos de toda la vida se transmite bastante en lo que hacemos.

¿A qué se debe el nombre de la banda “EX”?
Ex fue elegido por lo atemporal del término, porque es una palabra corta y fácil de recordar. Por definicion es un prefijo que significa fuera o más allá, con relación al espacio y al tiempo. Remite a épocas pasadas y básicamente queremos transmitir que en gran parte somos hoy, el resultado de lo que fuimos ayer. EX fuimos, somos y seremos.

¿Y Metonimia?
Metonimia es un recurso utilizado muchas veces de forma inconsciente para designar a las cosas con el nombre de otras. Y eso es lo que es este disco, somos nosotros a través de las canciones, el disco es una metonimia de nosotros, queremos ser parte de esa voz del inconsciente que no se conforma con lo definido y logra verlo de otra forma y cambiarlo.

¿Cómo fue la grabación de Metonimia?
Previo a la etapa de grabación, atravesamos un proceso como banda donde nos pusimos a pensar en cómo encarar el proyecto, trazamos metas, objetivos y nos propusimos pasar de ser amateurs a encarar nuestra música profesionalmente. Para eso integramos al proyecto a Sebastián Peralta como productor y a mediados de 2015 él nos ayudó a producir “Reflejo”.  Nos gustó mucho el proceso de grabación y los resultados que tuvimos. A raíz de eso fue que decidimos comenzar con la realización y producción de lo que hoy es “Metonimia”. Los meses de producción del álbum fueron muy intensos, se seleccionaron algunas de las canciones que ya veníamos tocando y se arreglaron, cambiaron y modificaron algunas cosas. Tuvimos que componer el doble de las canciones que hoy están en el disco para que Sebastián (productor) eligiera las diez canciones que hoy integran el álbum. Fue un trabajo de muchas horas, días y bastante dedicación.


¿En qué estudio grabaron el disco?
El disco fue grabado en el Estudio Peloloco en vivo entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 2016. El técnico de sonido fue Emilio Ferraro. La mezcla la hizo Nicolás Demczylo y fue masterizado en Chile por Joaquín García. La producción fue de Sebastián Peralta con quien estamos muy agradecidos por toda la gestión que hizo y el empuje que nos dio durante el proceso.

¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?
Si bien los cuatro escuchamos mucha música de diversos estilos, no hay un referente en concreto que nos guíe al momento de componer. No nos sentimos 100% identificados con ninguna banda en particular. No tenemos un objetivo fijo de dónde partir y hacia donde queremos llegar con nuestras canciones, tratamos de ser originales y auténticos. Obviamente hay quienes nos dicen que tenemos piques o arreglos de otras bandas pero no es algo que hagamos conscientemente.


¿En qué lugares han tocado?
Por ahora hemos abarcado la escena  local. Compartimos escenario en Festivales donde también tocaba Tabaré Cardozo, Abuela Coca y 4 Pesos de Propina, entre otros. De a poco se nos han ido abriendo las puertas en Montevideo también. Tocamos en Solitario Juan, en El Tartamudo, Bluzz  Bar , la Rusa y Segunda Vuelta entre otros. Actualmente estamos trabajando con una productora ( FUOCO), y en conjunto estamos intentando entrar en este círculo tan cerrado que hay en nuestro país. En la mayoría de los lugares tenés que pagar para presentarte. Ahora lo que queremos es poder tocar y mostrar nuestro trabajo con el fin de que se conozca lo que hacemos.


¿A qué le cantan? ¿Cuáles son las principales temáticas de sus canciones?
Nuestras canciones nacen de amores, desamores, alegrías, tristezas y frustraciones. En definitiva momentos de la vida en los que nos ponemos a ver nuestro interior e intentamos encontrarnos con nosotros mismos. Son momentos en los cuales uno siente la necesidad de descargarse y decir cosas desde el alma y por lo general son el ingrediente ideal para una buena canción. Metonimia es eso, un disco para encontrarse con uno mismo. Nuestras letras tienen un contenido filosofico y siempre dejan a criterio del espectador la interpretación total ya que tocan lo ambiguo y nunca lo dejan todo dicho.  Esperamos que quienes nos escuchen puedan sentirse identificados con las letras asi como nosotros.

¿Cuándo será la presentación del disco?

La idea es poder hacerla en el mes de octubre en el Teatro de AGADU en la calle Canelones. Estamos preparando todo para que sea un lindo show para nosotros y para quienes nos acompañen. Será una noche de Rock con algunas sorpresas. Nosotros como grupo esperamos seguir creciendo y seguir teniendo nuevas metas. La idea es poder llevar nuestra música a todos los lugares que sea posible, que nuestra música se conozca y poder grabar más discos en el futuro.

La banda está integrada por Andrés Freyre (Guitarra y Voz) Pablo Ortega (Primer Guitarra y Coros) Gaston Grarcia (Bajo) y Nicolas Villalba (Bateria).

temas: