Home Música “He aprendido muchísimo de los grandes maestros”
0

“He aprendido muchísimo de los grandes maestros”

“He aprendido muchísimo de los grandes maestros”
0

El próximo sábado 16 de febrero se presenta el espectáculo “Yo soy María”. Será a las 21 horas en el Teatro Solís. La cantante María de los Ángeles celebra así 35 años de carrera artística. Brindará un espectáculo que recorrerá distintos estilos del género tanguero y se interpretarán temas de varios autores, desde Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Donato Racciatti hasta Discépolo y Astor Piazzolla, entre otros. Como invitados estarán Washington Carrasco y Cristina Fernández.

La dirección musical del espectáculo será del maestro y compositor argentino Miguel Angel Barcos. Habrá más de 15 artistas en escena entre músicos, cantantes y bailarines. Y se proyectará una serie de imágenes.

¿Qué balance hacés de todo este tiempo transcurrido?

Mi balance en estos años es positivo, a pesar de todas las inflexiones que se viven en ésta profesión. Puedo decir que he aprendido muchísimos de los grandes maestros que me han acompañado, como Racciatti, Raúl Jaurena, Miguel Ángel Barcos, entre otros. Se aprende disciplina, el ser constante y trabajar para que cada día seamos mejores y darle lo mejor al público. Ellos, como grandes profesionales  y maravillosas personas, lo han demostrado y demuestran en cada presentación. Que no importa si se cierran puertas porque van a ver otras que se abrirán para que podamos lograr nuestros sueños. También este tiempo me ha demostrado que vine al mundo para hacer lo que amo, y estoy totalmente convencida que es mi profesión y que seguiré luchando por lo que anhele desde que tengo uso de razón. Es mi razón de vivir y por todo esto vivido doy gracias a Dios por poder dedicarme totalmente a lo que me hace tan feliz.

¿Qué cosas cambiaron y qué cosas siguen siendo como el primer día?

Cambió la manera de moverme en el medio artístico, ya que como soy mi propia productora tengo que ser cuidadosa con lo que presento cada vez que comienzo un nuevo proyecto. Es un ambiente donde no hay que esperar que te llamen y quedarte protestando porque muchas veces no te tienen en cuenta, sino que siempre hacer , hacer y hacer. Para que el público vea que seguís creando para ellos y demostrando que estás trabajando para darles lo mejor. Y jamás cambiará en mí la pasión y el amor que le tengo a mi carrera artística, la perseverancia de no bajar nunca los brazos y seguir mejorando día a día. El día que piense que ya aprendí todo es porque no hay más nada que entregar en ésta vida.

¿Qué te sigue generando salir al escenario?

Mucha emoción, adrenalina, felicidad, pasión y sobre todo entregarme por completo al público desde lo más profundo de mi ser. Que cada interpretación llegue al alma y no sea solo cantar una canción bonita. Y por supuesto mucha responsabilidad y respeto al público.

¿Cómo es el proceso de trabajar con Miguel Ángel Barcos?

Hablar de Miguel Ángel Barcos es sinónimo de humildad, respeto, emoción, trabajo constante, perfección, entregar el alma. Es un profesional con mayúscula donde la excelencia se mezcla con la calidad de persona, y que siempre tiene en cuenta qué es lo que está sintiendo el intérprete. Es muy común en él que cuando te escribe un arreglo te diga: «dime si te gustó o quieres que le cambie algo». Porque para él es muy importante que el cantante se sienta a gusto con el arreglo. Tiene códigos musicales donde, en el momento que el cantante está interpretando, respeta que el acompañamiento sea un acompañamiento, no una lucha entre el cantante y el instrumento a ver quién hace más cosas al mismo tiempo. Es un verdadero placer trabajar con él siendo un maestro que acompañó a grandes figuras como Julio Sosa, El Polaco Goyeneche, La Tana Rinaldi , entre otros. En los ensayos siempre se refiere a los músicos, bailarines, cantantes primero pidiéndoles permiso y disculpas.

¿Qué le aportará en esta oportunidad la presencia de W. Carrasco y C. Fernández?

Cuando apenas tenía doce años, me tocó en primer año de liceo en la clase de Literatura estudiar el poema «El enamorado y la muerte». Como ya era conocida por cantar, los alumnos empezaron a decirle a la profesora que tenía que cantar el poema y así fue  Y tanto emocionó a la profesora que me hicieron ir por todas las clases de esa tarde a cantarlo y por ese motivo es que quise que ellos estuvieran presentes, ya que fueron fuertes referentes en mi proceso como cantante.  Son dos grandes y queridos artistas de nuestro país a quienes desde muy chica miré con tanta admiración desde abajo del escenario. Hoy tengo la dicha de que estén compartiendo escenario conmigo. Me aporta mucha felicidad, como si tocara el cielo con las manos, así será tenerlos en el show.

¿Qué le da al espectáculo la presencia de bailarines y la proyección de imágenes?

Habrá bailarines, proyecciones y  tres coristas, que será la primera vez que en el tango se use coros en algunas de los temas del repertorio. Le va a dar al show dinámica, climas diferentes, agilidad y enriquecimiento, para que el público quede cautivado con toda la puesta en escena.

¿Cómo vivís la experiencia de presentarte en el Solís?

Vivo está experiencia con mucho entusiasmo y feliz de llegar a cumplir otro de los sueños de mi vida. Con el apoyo incondicional de mi esposo que trabaja a la par conmigo y todos los familiares y amigos que están apoyándome en la preparación del espectáculo, para que sea un éxito y que la gente jamás se olvide de este gran Show. Porque si de algo estoy segura es que somos un equipo y todos los que esa noche estemos en el escenario les daremos la mejor versión de cada uno.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js