Home Rememorando Idas y vueltas y además…Casero por Cristina Morán
0

Idas y vueltas y además…Casero por Cristina Morán

Idas y vueltas y además…Casero por Cristina Morán
0

Parecería que el ruido en el partido colorado generado entre las “huestes” de Ciudadanos y Batllismo, o sea talvistas y sanguinetistas ha cesado o al menos disminuido para afuera, porque adentro no sabemos y no tenemos informantes de ningún tipo así que para nosotros hay silencio. Me podés decir que ese silencio presagia una tempestad, pero es solo una presunción. La realidad es muy buena, es una brisa que viene soplando precisamente desde UTE y nos cuenta que una mujer, ingeniera de sistemas ella, master en dirección y administración de empresas de la Universidad de la República que llega desde las entrañas del ente porque a él pertenece desde el año 1986 es la nueva presidenta de UTE. Recibimos entonces a la Ingeniera Silva Emaldi, sucesora de Gonzalo Casaravilla y le hacemos llegar los mejores deseos de éxito en su gestión. Pero nada puedo decir de Julio Luis Sanguinetti, como ustedes saben hijo de Julio María y que fue designado para ocupar la vice presidencia. Mientras esperamos vamos a la búsqueda de un ida y vuelta tan rápido que casi no nos dio tiempo a pensar. Protagonista estrella el (al parecer por lo que se publica y se dice) el cuestionado MIDES o sea Ministerio de Desarrollo social y tan es así (cuestionado) que fue contratada una encuestadora para saber esas cosas que solo una encuestadora sabe y era mucha plata que debía invertir el Ministerio y le cayeron con un hacha desde la oposición y desde la interna del partido (coalición) de gobierno. Resultado: fue una ida breve y una vuelta rápida.

En el comienzo de esta columna mencionamos a los talvistas o sea los que apoyan al ahora canciller de la República, líder de Ciudadanos Ernesto Talvi.  Este hombre que llegó casi en silencio a disputarle el liderazgo a Julio María, que reunía a escasos simpatizantes que mostraban a las cámaras un cartel rectangular muy prolijo donde se podía leer, no el nombre del convocante si no solo Ciudadanos, fue escalando posiciones hasta vencer, en las internas, al que sonaba como indiscutible ganador o sea el dos veces presidente Julio María Sanguinetti. Talvi dio una estocada final al líder de batllistas y hoy como Canciller ha logrado concitar la atención y el agradecimiento de los uruguayos y de los extranjeros que estuvieron varados en aguas uruguayas en un crucero mecido, no siempre dulcemente, por las aguas del Río de la Plata y con un virus acechando y atacando.  La campaña de Ernesto Talvi, “Todos en casa” tuvo como objetivo rescatar a los compatriotas y a los extranjeros residentes en Uruguay que estaban varados en algún lugar del mundo. Y lo logró. Lo vimos siempre   esperando a los “varados”, emocionado hasta las lágrimas, pero siempre al firme. Nunca faltó. Siempre ahí. Se convirtió en algo así como un héroe siglo XXI. Canciller Talvi, estaba en deuda con usted y su equipo. Tarea cumplida. Conserve lo que ganó. No es fácil en el mundo en que se mueve, pero tampoco es imposible. Suerte en pila. En el titular mencioné a Casero, Alfredo Casero el humorista argentino teniendo en mente referirme a su opinión sobre los orientales. Pero no vale la pena. Para el somos “menos que un martes en Constitución”. Claro somos apenas, hasta 2019, 3 milllones 449.299, pero tenemos algo a favor, hacemos ruido, buen ruido en el mundo y no solo por el fútbol. Vaya haciendo cuentas, busque información, aunque usted la conoce muy bien y verá que somos mucho más que “los de los martes en Constitución”.

Hasta la próxima. Que seas feliz. Ahora y siempre.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas:
Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.