Home Contravoces Las ilusiones perdidas
0

Las ilusiones perdidas

Las ilusiones perdidas
0

“¡Están hechos el uno para el otro!”, exclamaron sus amistades cuando se anunció su matrimonio. Y, en esa época, al menos, era verdad. En los comienzos de su relación, conocieron ese bien tan esquivo llamado felicidad. Es cierto que eran muy jóvenes y les gustaba soñar en grande. De sus fantasías compartidas, quizá la más recurrente consistía en planear cada detalle de la mansión donde vivirían algún día. Entre otras muchas excentricidades, imaginaron sus perfiles esculpidos en la fachada, expuestos a la admiración del mundo entero.

Pasaron los años. Él dedicado en cuerpo y alma a los negocios, la política y el poder. Ella entregada a “las tareas del hogar”, al cuidado del marido y de los hijos.

Para cuando lograron cristalizar lo que otrora fuera su más preciado proyecto, tanto este como ellos se habían transformado en otra cosa. Por más que en las reuniones sociales en el amplio salón del palacete, a las que concurría la flor y nata de la ciudad, se mostraban como la pareja perfecta, algo había cambiado definitivamente.

Afuera, sobre el frontispicio, sus imágenes, aquellas que habían soñado como un pueril homenaje a sí mismos, quedaron para la posteridad como testimonio de lo que les aconteció. Juntos y separados, de espaldas el uno al otro, sin comunicación posible, cada cual encerrado en el círculo vicioso de su orgullosa soledad.

(Ubicación: 25 de Mayo 581)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: