Home Contravoces Los Derechos Humanos son la púbica felicidad por Ignacio Martínez
0

Los Derechos Humanos son la púbica felicidad por Ignacio Martínez

Los Derechos Humanos son la púbica felicidad por Ignacio Martínez
0

El Frente Amplio, a través de su propio candidato, el compañero Daniel Martinez y su principal vocero sobre el tema que nos ocupa, el compañero Milton Romaní, presentaron las ideas y los grandes caminos para seguir avanzando en los Derechos Humanos. La cuestión se aborda desde la firme decisión de que no estamos de acuerdo con nada que los restrinja o los límite. Muy por el contrario, se asumen como un vasto territorio que, además de seguirlo extendiendo y entendiendo, se debe profundizar en su calidad y su cumplimiento.
Junto con Romaní, se ha convocado personas de la talla de Belela Herrera, Chela Fontora o Álvaro Rico, lo que expone una vasta experiencia sobre el tema, el tratamiento de los Derechos Humanos desde el colectivo y la garantía de una conducta que deja implícita la idea de que nadie puede predicar lo que uno mismo no es o hace.
Es en el Frente Amplio, como en ningún otro sector político del país, donde se ha trabajado desde el ejemplo mismo, la promoción , realización y mantenimiento de los Derechos, convertidos en leyes de protección de los trabajadores, de los más humildes, de los más necesitados, entre otros muchos emprendimientos.
Un aspecto a resaltar es la presencia expresa de las niñas, de los niños y de los jóvenes como prioridad. Este aspecto no solamente hace a la sensibilidad sobre el tema, sino a la inteligente propuesta estratégica del Programa que en pocos lustros repasará sobre los hombros de estas valiosas generaciones.
Ahí está uno de los énfasis más importantes. Mientras unos hablan de más represión, nosotros hablamos de más educación. Mientras otros pregonan reducciones, nosotros profesamos ampliaciones dónde el pueblo organizado sea protagonista de su propia construcción de derechos.
El mundo necesita niñas, niños y jóvenes críticos y autocriticos, creativos y realizadores, responsables y corresponsables, cooperativos y solidarios, capaces de poner por encima de todo la felicidad de todos.
Y esto no es un mero discurso de palabras bonitas. Es el esfuerzo de un Frente Amplio, de una fórmula presidencial y de un equipo de trabajo decididos a asumir los Derechos de las nuevas generaciones como la prioridad nacional número uno. Desde lo más elemental que supone la salud, la vivienda, la educación, la convivencia, la paz, hasta la comprensión del mundo como nuestra casa, la humanidad como nuestro propio pueblo, y la construcción de una vida mejor, más justa, como la única razón de hacer futuro.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
Semanario Voces Simplemente Voces. Nos interesa el debate de ideas. Ser capaces de generar nuevas líneas de pensamiento para perfeccionar la democracia uruguaya. Somos intransigentes defensores de la libertad de expresión y opinión. No tememos la lucha ideológica, por el contrario nos motiva a aprender más, a estudiar más y a no considerarnos dueños de la verdad.