Home Música Pa’l Norte por Silvana Laborde
0

Pa’l Norte por Silvana Laborde

Pa’l Norte  por Silvana Laborde
0
0

Modem Paris es un dúo de música pop-rock y baladas integrado por Martin Casao y Sabrina Moreira. Han tocado en diversos escenarios de Uruguay y Brasil pero su mayor audiencia se encuentra en México. En setiembre de este año visitarán distintas ciudades del país azteca en el marco de una gira de tres meses que los llevará a presentarse ante miles de personas. Antes de irse realizarán tres shows, uno el 14 de julio en el Teatro Politeama de Canelones abriendo el show de Martino (ex cantante de Hereford), otro el 12 de agosto en la Fiesta de la Juventud de Florida (Organizado por la oficina de Juventud del Gobierno Departamental) y el último el 15 de agosto en la Sala Zitarrosa en un festival junto a otras bandas.

En entrevista con Voces, Martín Casao nos cuenta sobre los orígenes de la banda y la futura gira por México.

¿Cómo surge el dúo?

Surge en el año 2013 a partir de la fusión de mi proyecto solista con el de Sabrina Moreira. Empezamos a tocar en el circuito de pubs de Montevideo, haciendo covers y versiones de canciones de otros artistas y después fuimos componiendo lo nuestro. Para el año 2014 teníamos un repertorio armado y se nos dio la posibilidad de viajar a México para participar en el Festival de Octubre que se realiza en Baja California. Ganamos una vacante para asistir a ese festival como representantes extranjeros y el gobierno de Baja California nos financió la gira y el viaje por todo el norte de México. Nos fue muy bien, prendimos con el público y volvimos con el desafío de grabar nuestro primer disco, enfocados en la música que nos gusta hacer.

¿Quién compone las letras?

Los dos hacemos la música y escribimos las letras y después yo me encargo de los arreglos. Nosotros decimos que le cantamos al desamor porque nuestras canciones tienen ese perfil, generalmente tratamos de contar historias. La canción que le da el nombre al disco, “Vacaciones de la vida” habla de hacer lo que te gusta y tomarte vacaciones, por ejemplo nuestra decisión de irnos del país nos parecía que era eso, hacer lo que realmente nos gusta.

¿Cómo eligieron el nombre Modem Paris?

Fue un azar total, necesitábamos ponerle nombre al dúo, juntamos dos palabras que nos gustaban y probando entre distintas opciones encontramos esta. Buscábamos que fuera un nombre original que no tuviera otras opciones asociadas cuando la gente las buscara en internet y así fue que quedó.

¿Cuándo fue que lanzaron ese disco?

El primer disco salió a fines de diciembre de 2016 y está disponible en todas las plataformas digitales. Se llama Vacaciones de la vida y tiene once temas con un estilo Pop-Rock. Hay algunas baladas pero sobre todo es un disco muy variado y divertido de tocar en vivo.

¿Cuál es el plan para la gira que realizarán en México?

Hace poco logramos insertar nuestra canción “Me salvarás esta noche” en los 40 principales de tres estados mexicanos y por eso ahora nos vamos de gira por dos o tres meses para tocar en diferentes ciudades. Nosotros hacemos todo por nuestra cuenta, el disco lo grabamos y mezclamos nosotros. Tenemos tres video-clips oficiales pero nosotros elegimos esta canción para que la gente nos fuera conociendo de a poco, se nos dio que al público le gusta mucho lo que hacemos y esta gira para nosotros va a ser muy importante. Nuestra idea es poder dar este gran paso de tocar en el extranjero y posteriormente nuestra intención es radicarnos allá. Generalmente tocamos en formato dúo, yo toco la guitarra y cantamos los dos. Por una cuestión logística y de presupuesto elegimos tocar en este formato más acústico y en eventos grandes sí tocamos con banda.

¿En qué lugares han tocado?

En Montevideo tocamos en muchos boliches y en diferentes salas, nos hemos presentado en distintas partes de Brasil y en México. Ahora nosotros nos enfocamos muchísimo en poder seguir la carrera en el exterior. El año pasado nos llamaron para participar en un compilado de canciones del artista mexicano Juan Gabriel. Fue una invitación muy importante para nosotros, él llegó a escuchar nuestra grabación y nos hizo llegar sus felicitaciones a través de su productor.

Tienen varios videos en YouTube con miles de visitas, ¿cómo fue la producción de ellos?

Los videos de “Me salvarás esta noche” y de “Almas Gemelas” los hicimos nosotros bajo la dirección de Sabrina y fue ella misma la que los editó, el video de “Amar sin Miedo” lo hicimos con la productora Ruta Visual. Después de las experiencias de rodaje nos animamos y empezamos a hacer los videos nosotros. Nos gusta la idea de poder hacer la mayor parte de las cosas por nuestra cuenta y lograr resultados que nos representen. Las ideas no se pueden pagar y a veces nos ha pasado de gente que nos dice que una idea nuestra no va a funcionar y nosotros somos quienes conocemos al público al que apuntamos. Nos vamos ahora con muchas ganas de tocar en vivo, queremos conocer gente, recorrer y aprender. México es muy grande y nosotros aprovechamos esa masividad para lograr que más gente nos vea.

¿Cómo se siente que una canción de ustedes salga en una radio que escuchan millones de personas al mismo tiempo?

Nos pasó que un amigo nos vio de casualidad desde Puerto Rico una vez que fuimos a hablar a un medio de México que se transmitía simultáneamente en 53 países. Ahí te das cuenta de la importancia de la prensa y tomas conocimiento de la cantidad de gente que te ve y te conoce. Nosotros todo lo hacemos a pulmón, si a alguien le gusta lo que hacemos vamos hasta ahí y tocamos. El disco se puede escuchar en Spotify, Itunes y Deezer.