Home Contravoces Tamandaré en su laberinto
0

Tamandaré en su laberinto

Tamandaré en su laberinto
0

El pecho tachonado de condecoraciones, mira al frente el Almirante del extinguido Imperio del Brasil.

Sus ojos de bronce, que conocieron de cerca el fuego, la sangre y la gloria, siguen buscando algo que se oculta más allá del horizonte del tiempo.

Los vendavales de la historia lo trajeron hasta aquí. En esta frontera seca, sin océanos próximos en los cuales soltar las velas de sus naves invictas, ordenar tonantes descargas de cañón o desembarcos heroicos, encalló.

Extraviado en este hoy tan lejano de sus pretéritas hazañas, está solo el Almirante. A pesar de que lo rodean los hijos de su pueblo, habitantes del futuro que creyó columbrar en sus visiones de grandeza. Sin saberlo, les ha dado la espalda; y ellos a él. Así -esculpido el uno en metal, en carne, sangre y hueso amasados los otros- permanecen, cada cual en lo suyo, ajenos, como si no fuesen parte de la misma nación.

Y aquí continuará, en la quietud de este remanso, añorando la brisa salina en el rostro, el chisperío de los rayos del sol cuando pegan en la perlada corona de las olas y un golpe de timón que lo devuelva a su elemento, las infinitas aguas de la mar.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: