Home Rememorando    Un activísimo fin de semana por Cristina Morán
0

   Un activísimo fin de semana por Cristina Morán

   Un activísimo fin de semana por Cristina Morán
0

    La actividad político-partidaria, si la traducimos a solo “campaña política” previa a las elecciones nacionales del 30 de octubre próximo, tendríamos que decir que es de una “pobreza franciscana”. En general priman los calificativos duros que se entrecruzan en forma oral o escrita y de los cuales sus autores parecen sentirse orgullosos. Ninguno de ellos es capaz de poner reversa y menos aún de dejar entrever una, aunque fuera a destiempo, humilde disculpa. Si bien cuando la ofensa gana estado público la disculpa apenas se vislumbra o pasa decididamente inadvertida. Pero, es bueno decirlo, nunca está demás si es que de gente medianamente bien educada estamos hablando o escribiendo.

Basta de esas cosas que no son positivas y menos aún halagadoras, y tengamos en cuenta el rol que jugó la fuerte aparición del Dios Febo tanto sábado como domingo si bien anunciaba su fuerte presencia desde unos cuantos días previos al “finde” pasado.

Se destacan de un recuento breve, los cinco mil jinetes integrantes de distintas aparcerías de Uruguay acompañados de aquellos que llegaron desde Argentina y Brasil para, unidos, sin fronteras, homenajear al Prócer Oriental don José Artigas, en un nuevo aniversario de su muerte.

Canelones se puso sus mejores galas y sus más tentadoras propuestas gastronómicas en la Fiesta de las Chacras, con entrada libre y después lo que ahorraste en entradas para toda la familia lo gastás, con alegría, saboreando un arroz con leche que te recuerda al de mamá o al de la abuela, eso luego de pasar por las generosas parrillas que acompañás con pan casero humeante salido de un… ¡horno de barro…!

Montevideo no se quedó atrás en esto de naturaleza, aire sol y diversas y hasta algunas originales ideas gastronómicas gozando de uno de los paseos más bonitos y disfrutables: el Jardín Botánico, ubicado en un punto clave de la ciudad: el Prado.

Por supuesto que hubo más lugares para descubrir o redescubrir, pero sin duda, el broche de oro lo puso el ferrocarril que, luego de 16 años de ausencia llenó, con su presencia y su sonido nunca olvidados y para alegría de todas las edades la hermosa, vieja, amada y en vías de recuperación estación de trenes Gral. Artigas. La felicidad la encontrás en todas partes, compatriota. Aprovéchala. Tiene la mala costumbre de ser breve.

Hasta la próxima. Que seas feliz.

                                                                  “Y un 23 de setiembre, se va de pena, el

                                                                   Padre de los Blandengues, el Hombre

                                                                 Tierra”.

                                                                          (Letra y música de Alberto Mastra)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas:
Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.