Delgado quiere continuar el trabajo de Lacalle Pou por Ignacio Martinez
Esto quiere decir que su plan de gobierno es:
Seguir beneficiando a los “malla oro”, a las minorías privilegiadas, a la caja militar, a los encumbrados agroexportadores, a los magnates del mundo financiero (incluyendo a las AFAP). Por ende: seguir construyendo retrocesos para las grandes mayorías postergadas del país.
Leyendo el Compromiso con el País, acuerdo de la coalición multicolor, hoy desteñida y grisácea, lo único que me nace es recordar El Orejando de Serafín J. García cuando dice: Porque no me llenan con cuatro mentiras / los maracanaces que vienen del pueblo / a elogiar divisas ya desmerecidas / y hacernos promesas que nunca cumplieron.
Si el señor Delgado va a seguir este rumbo muy bien definido, a pesar de compañeros de izquierda que hablan de que este es un gobierno si rumbo, la realidad será continuar con el deterioro de los salarios de los trabajadores y las jubilaciones y pensiones más deprimidas, sí como el aumento de más de 60 mil uruguayos que han ingrosado las filas de la pobreza.
Será continuar con la paradoja de un aumento de la riqueza en 10 mil millones, mientras el pueblo trabajador perdió 2 mil millones y nada se ha derramado para las grandes mayorías Seguramente esas riquezas están en las cuentas de un puñado de poderosos que ni siquiera las tienen en bancos del país.
Delgado quiere continuar con la corrupción y los acomodos de familiares y amigos, como ocurrió en el ministerio de Vivienda, en el de Turismo, en Salto Grande, con Astesiano y su entorno, con el pasaporte a un gran narcotraficante, donde las más altas esferas del gobierno han estado involucradas.
Seguir con la línea de Lacalle Pou es seguir mintiendo, diciendo que ellos ni aumentan los impuestos cuando fue lo primero que hicieron en el 2020 cuando aumentaron el IVA.
Será ahorrar quitarle ingreses a la Educación que pasó del 5,2% del PBI a 4.3% llegando al magro presupuesto de 3,8%.
Seguir en esa política herrerista, será reducir recursos para la vivienda, ajustar al alza las tarifas básicas y los impuestos, como acaba de ocurrir con el super gas, que aumentó más de un 8% siendo que ya había subido en octubre, hace muy poco tiempo.
Continuar con este rumbo es hacer poco y nada para desalentar al narcotráfico y ganar en seguridad. Las cárceles siguen siendo cuna de delitos. Los homicidios crecen. El índice de policías que se suicidan es terrible y poco y nada se hace para reducir esa realidad de hostigamiento, presiones, condiciones extremas de inseguridad para los propios funcionarios policiales.
¿Ha mejorado la educación? No. ¿Se ha reformulado seriamente el Estado para hacerlo más competente? No.
La verdad es que hoy, a las apuradas y para llenar el ojo, inauguran algunas cosas que las venían guardando para este año electoral. Tienen que justificar la alarmante sustitución de ministros, ministras y funcionarios cuyas conductas fueron tan desdeñables que ya no se los podía proteger más.
¿Las tareas? Denunciar todas y cada una de las barbaridades cometidas. Comparar con los hecho en tiempos del FA sin egocentrismos, sino con la humildad de reconocer errores y faltantes, pero haciendo énfasis con claridad, datos y certezas de que con el FA el país y sus grandes mayorías naciones, vivíamos mucho mejor.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.