Ali González, Federico Mercé y Aldo Deferrari van a ofrecer un show llamado “Sabor a blues” en El Callejón (Soriano 1203). Será el sábado 25 de febrero a las 21:30 horas.
,¬
“Sabor a blues” es un show que hará honor a los referentes históricos del blues norteamericano, y los bluseros más contemporáneos del Río de la Plata. La presentación tendrá varias sorpresas, invitados de lujo y un toque de rock and roll retro al final. Ali González dijo al respecto: “Estoy muy contenta de volver al ruedo, acompañada de grandes músicos y amigos, como lo son Federico y Aldo. Esta será mi primera presentación luego de haber participado en el programa La Voz Uruguay´´, lo vengo preparando hace tiempo y me entusiasma tener la oportunidad de hacer un show de blues, un estilo musical que disfruto mucho. Habrá canciones en inglés y español, e invitados muy especiales. El lugar también me encanta, en El Callejón se respira arte, ya cuando entras, te topas con un mural hermoso y el ambiente es cálido. La combinación de la música blusera que vamos a tocar y el local en sí mismo, es promesa de una experiencia única”.
Ali González es una cantante y compositora australiana-uruguaya que cuenta con una larga trayectoria musical. Fue telonera en el año 2000 de la cantante estadounidense Laura Branigan durante su show en Punta del Este. Participó en varios programas musicales de televisión como “casting” en canal 12 y “La voz Uruguay” en canal 10. En el 2021 cantó en el Festival “Amasijando los blues” en la Sala Zitarrosa. Federico Mercé es cantante, guitarrista y compositor de la banda “La desgastada” con más de 20 años de trayectoria y ganador de un premio Graffiti en 2021. Actualmente lidera su proyecto solista Mercé & Los Mercenarios. Aldo Deferrari es guitarrista y compositor dentro del género rock & blues, lideró bandas como Dixit, Falsa alarma y Pitbull’s Band, tocando por más de 15 años dentro del circuito de boliches montevideano.
¿En qué momento de tu carrera sentís que estás?
Me siento muy agradecida con todo lo vivido y toda la experiencia que logré adquirir en estos 25 años de carrera, pero también siento que sigo aprendiendo cosas nuevas todos los días, sigo estudiando y preparándome día a día. A su vez siento que lo hago con un disfrute total de la música, sin presiones, sin expectativas más allá del disfrutar del presente, del HOY, de estar viva y haciendo algo que me encanta y me apasiona. En lo personal vivo cada instancia de música como si fuera la última, disfruto de sentir la música que corre por mis venas y de dejarme llevar por el ritmo, por la melodía y por el arte de cantar, de transmitir emociones. Suena un poco cursi quizás, pero es así. Antes cuando era joven yo me preocupaba mucho por gustarle a los demás, por la aprobación, por el ser aceptada y llegar al “éxito”. Hoy por fin logré relajarme de todas esas presiones, me doy cuenta que el éxito está dentro de mí, no lo debo buscar afuera.
¿Cómo ha sido tu vínculo con el blues?
El blues es un género que siempre me gustó cada vez que escuchaba una canción blusera sentía muchas emociones, me llegaba la letra, la melancolía del género y me cautivaba. Ahora en la madurez me dediqué más a no solo escuchar el blues sino leer sobre el género, estudiar sobre su historia, las raíces del blues, y es realmente fascinante.
¿Cómo recordás el evento donde fuiste telonera de Laura Branigan?
Lo recuerdo como algo increíble, no caía de mi asombro de que iba a poder pisar el mismo escenario en el cual ella iba a cantar. Recuerdo mirarla desde el costado del escenario mientras ella hacia sus pruebas de sonido y yo estaba fascinada con la energía con la que se desplazaba sobre ese escenario, y su voz espectacular. En un momento me crucé con ella atrás del escenario y como buena cholula que soy, le pedí un autógrafo y una foto, y ella super amorosa aceptó sacarse una foto conmigo y me dio su autógrafo con una gran sonrisa. Muy cálida y amable.
¿Cómo surgió este evento “Sabor a blues”?
“Sabor a blues” nace porque hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer un show cantando blues en inglés y español, y también combinando distintas épocas del blues, las canciones históricas del blues norteamericano combinado con los blues regionales más contemporáneos. Y como al final de cada entrada vamos a también tocar algunas canciones de rock and roll, lo llamo “sabor a blues” porque es como cuando alguien prepara un trago, la esencia de este trago es basado en el blues, pero también hay un toque de rock and roll al final.
¿Qué es lo que se va a mostrar esa noche?
Vamos a compartir un momento único, en un lugar hermoso y cálido como lo es “El Callejon”, comiendo picadas ricas, rodeados de amigos, llenando el ambiente con canciones mágicas del blues de todas las épocas y de manera “bilingüe” ingles/español. No van a faltan canciones y coros donde podemos cantar todos juntos y, ¿por qué no?, ¡bailar también! También habrá algunos invitados sorpresa que se subirán al escenario para deleitar a los comensales. ¡Promete ser un show muy disfrutable!
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.