Home Editorial La juventud marca el camino
0

La juventud marca el camino

La juventud marca el camino
0

“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.”  Kofi Annan

 

La semana pasada salió a luz el siguiente comunicado.

 

Reunidas las delegaciones de las juventudes del Partido Colorado, el Partido Nacional, el Partido Independiente y el Frente Amplio, en la Casa del Partido Colorado, manifiestan:

 

  1. Su adhesión irrestricta al sistema democrático de gobierno, y su compromiso de preservarlo y fortalecerlo, promoviendo su profundización y la participación activa de la ciudadanía.
  2. Su profunda preocupación por los discursos, los pronunciamientos y las prácticas que atacan las bases de este sistema, en nuestro país y en la región.
  3. Asimismo, exhortamos a todo el sistema político a defender la democracia, y a condenar todas aquellas expresiones que atenten contra ella, promoviendo el odio y la intolerancia.

 

Con este espíritu, nos comprometemos a seguir dialogando y apelamos a que nuestros partidos practiquen y promuevan la discusión respetuosa de las ideas, que resulta imprescindible para la construcción permanente de la democracia.

 

En este país de viejos omnipotentes y sabelotodo, hablaron los jóvenes.

En este territorio de veteranos inamovibles, los pibes patearon el tablero

En estos partidos de líderes infalibles, los gurises pegaron un grito.

Qué bueno sería que todos aprendiéramos de estos recién llegados.

Nos dieron una linda lección política, y sería muy saludable imitarla.

Qué tal si los candidatos y partidos se ponen de acuerdo por una vez

 

y logramos que el proceso electoral sea limpio y sin agravios.

Discutiendo a fondo, confrontando ideas y propuestas, pero siendo todos conscientes que la principal tarea es defender la democracia.

Atención muchachos que en cualquier momento nos llega el retiro, porque se ve muy claro, que la selección juvenil viene pisando fuerte.

 

Alfredo García

 

Alfredo Garcia Nació en Montevideo el 9 de agosto de 1954. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Estocolmo, Suecia; que fue su lugar de residencia entre 1975 y 1983. Hizo un postgrado en Marketing y realizó los cursos del Master de Marketing en la Universidad Católica de Montevideo. Trabajó durante veinte años en la industria farmacéutica en el área privada. Su labor como periodista comenzó en los semanarios Opinar y Opción a principios de los ochenta. Participó en 1984 en el periódico Cinco Días clausurado por la dictadura. Miembro del grupo fundador del diario La Hora, integró luego el staff de los semanarios Las Bases y Mate Amargo. Escribió también en las revistas Mediomundo y Latitud 3035. Es el impulsor y Redactor Responsable del Semanario Voces. Publicó el libro Voces junto con Jorge Lauro en el año 2006 y el libro PEPE Coloquios en el año 2009, ambos editados por Fin de Siglo.