Home Cine Dos autocines reúnen al público con la gran pantalla
0

Dos autocines reúnen al público con la gran pantalla

Dos autocines reúnen al público con la gran pantalla
0

Después de dos meses sin funcionamiento de las salas comerciales de cine, en el día de hoy la gran pantalla vuelve a reunirse con el público. Desde ahora funcionarán en Montevideo dos autocines, todo un acontecimiento en medio de las restricciones impuestas por el coronavirus.

 

AEROLIFE. Parece claro que, como parte del respeto que se debe tener ante las normas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para evitar posibles contagios de coronavirus, la opción para reciclar la comercialidad del negocio del cine, y de paso complacer a los espectadores habituales a la gran pantalla, es ver películas desde automóviles. A partir de ahora los cinéfilos podrán acceder a dos oportunidades para “salir al cine”, como suele decirse. Uno de los autocines operará en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco, y se llama Aero Life. Es un proyecto concebido por la empresa Life Cinemas (a cargo de las salas Alfabeta, Life 21, Punta Carretas y Costa Urbana), en unión con Magnolio Media Group y el Aeropuerto. El plan es realizar un total de 80 funciones en dos meses, utilizando además el espacio para realizar recitales y shows de stand-up, como ha indicado a la prensa el director ejecutivo de Magnolio, Rodrigo García.

En lo que respecta al autocine, las películas se verán a través de una pantalla de 20 metros de largo y 16 metros de alto, y cada función tendrá capacidad para 90 vehículos. El costo de la localidad se calculará por automóvil, y será de 590 pesos. Las entradas se podrán adquirir a través de la web. Las funciones serán nocturnas, a razón de dos por noche, y conviene aclarar que de lunes a miércoles sólo habrá funciones privadas para empresas. Para público en general las opciones irán de jueves a domingo, y estarán centradas en películas de estreno para niños y adultos. Hay que decir también que, al ingreso, cada vehículo tiene que presentar el código QR que se le otorgó luego de la compra de la localidad. En ese lugar se entregará además la consumición que hayan pedido, una oferta básica “para que sea simple de hacer y de entregar en tiempo y forma, y siempre siguiendo todas las normas vigentes respecto a la higiene”. El menú deberá comprarse al igual que las localidades por internet en forma previa. Se recomienda llegar al predio entre 30 y 45 minutos antes del inicio de cada función.

AUTOCINE CLUB. El segundo autocine se construyó en el Faro de Punta Carretas. El proyecto está creado por Efecto Cine (empresa que hace más de una década proyecta cine al aire libre) en colaboración con Movie, compañía a cargo de diversas salas ubicadas en los shoppings Montevideo, Punta Carretas, Portones y Nuevocentro. Las proyecciones se realizarán a partir de mañana viernes en los accesos al Faro: para que el futuro espectador se ubique, hay que decir que el autocine está ubicado en el predio donde en 2017 el Cirque Du Soleil estrenó el espectáculo Amaluna. Este autocine ofrece una capacidad de 130 coches, mientras que las proyecciones se realizarán con proyector SP (el mismo que se utiliza en las salas) a través de una pantalla gigante de 12 metros de largo por 8 metros de alto. En todo lo demás, las condiciones son las mismas que en el autocine de Life, ya sea en lo referido al precio de las entradas, la manera de acceder a ellas y de ingresar al predio, la cantidad de funciones diarias, los horarios y el tipo de proyecciones, diferenciadas entre privadas y públicas. Un dato adicional es que uno de los directores de Efecto Cine, Andrés Varela, comentó que el audio de las películas se podrá escuchar a través de FM. Al ingresar al predio se les informa a los espectadores cuál es el dial que deberán sintonizar para poder escuchar la película.

Por su parte, el gerente general de Movie, Francisco Armas ha comentado a la prensa que se está planeando exhibir conciertos y otro tipo de contenidos alternativos en el mismo predio del Faro. Otra alternativa que comentó Francisco Armas es que, además de las funciones que se llevarán a cabo en el Faro de Punta Carretas, la empresa Movie está negociando para crear autocines en los estacionamientos de los cuatro shoppings donde operan habitualmente sus salas comerciales, aunque aclaró que “ese es un proyecto a largo plazo. Ahora estamos en una primera etapa, viendo los lugares posibles, tanto para las deseadas proyecciones como para la cantidad de vehículos que podrían acceder a ellas. Sería muy bueno lograrlo”, agregó, “porque en definitiva los shoppings son nuestra casa, y ellos mismos se han mostrado interesados en este sueño”.

 

PROGRAMACIÓN.

A la hora de cerrar esta nota la empresa Life no nos ha detallado en forma exacta los horarios y títulos de los films que proyectará este fin de semana, aunque en su web han destacado cuatro títulos: la animación de Pixar Unidos, la mezcla de acción real y animación Sonic la película (con estupenda labor de Jim Carrey), el policial argentino El robo del siglo, con Guillermo Francella y Diego Peretti, y la comedia británica Yesterday de Danny Boyle.

Movie en cambio ha sido más específico a la hora de dar sus datos, que son los siguientes:

Viernes 22: Jumanji (19 hs.), comedia de aventuras con Dwayne Johnson y Jack Black; y 25 watts (22 hs.), la mítica película uruguaya de Rebella y Stoll.

Sábado 23: Mujercitas (19 hs.), la notable adaptación del clásico de Luise May Alcott; y El robo del siglo (22 hs.), el citado policial argentino con Francella y Peretti.

Domingo 24: Bad Boys (19 hs.), comedia de acción con Will Smith y Martin Lawrence; y La maldición (22 hs.), un film de terror sobre un vengativo fantasma.

El menú está listo. Sólo resta ir a la web y elegir el plato favorito.

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas:
Amilcar Nochetti Tiene 58 años. Ha sido colaborador del suplemento Cultural de El País y que desde 1977 ha estado vinculado de muy diversas formas a Cinemateca Uruguaya. Tiene publicado el libro "Un viaje en celuloide: los andenes de mi memoria" (Ediciones de la Plaza) y en breve va a publicar su segundo libro, "Seis rostros para matar: una historia de James Bond".