“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.” Kofi Annan
La semana pasada salió a luz el siguiente comunicado.
Reunidas las delegaciones de las juventudes del Partido Colorado, el Partido Nacional, el Partido Independiente y el Frente Amplio, en la Casa del Partido Colorado, manifiestan:
- Su adhesión irrestricta al sistema democrático de gobierno, y su compromiso de preservarlo y fortalecerlo, promoviendo su profundización y la participación activa de la ciudadanía.
- Su profunda preocupación por los discursos, los pronunciamientos y las prácticas que atacan las bases de este sistema, en nuestro país y en la región.
- Asimismo, exhortamos a todo el sistema político a defender la democracia, y a condenar todas aquellas expresiones que atenten contra ella, promoviendo el odio y la intolerancia.
Con este espíritu, nos comprometemos a seguir dialogando y apelamos a que nuestros partidos practiquen y promuevan la discusión respetuosa de las ideas, que resulta imprescindible para la construcción permanente de la democracia.
En este país de viejos omnipotentes y sabelotodo, hablaron los jóvenes.
En este territorio de veteranos inamovibles, los pibes patearon el tablero
En estos partidos de líderes infalibles, los gurises pegaron un grito.
Qué bueno sería que todos aprendiéramos de estos recién llegados.
Nos dieron una linda lección política, y sería muy saludable imitarla.
Qué tal si los candidatos y partidos se ponen de acuerdo por una vez
y logramos que el proceso electoral sea limpio y sin agravios.
Discutiendo a fondo, confrontando ideas y propuestas, pero siendo todos conscientes que la principal tarea es defender la democracia.
Atención muchachos que en cualquier momento nos llega el retiro, porque se ve muy claro, que la selección juvenil viene pisando fuerte.
Alfredo García
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.