¿Por qué un semanario frentista?
Porque sentimos necesario un medio de expresión abierto a todos los frenteamplistas sin dejar a nadie por el camino, para informar, discutir y aportar.
¿Por qué ahora?
Porque estamos a un paso de llegar al gobierno y esto es la culminación de un largo proceso, producto de un gran esfuerzo al que ningún frentista es ajeno. Porque el momento nos permite consolidar y festejar los aciertos, pero también, más que nunca, nos impone la responsabilidad de prevenir errores.
¿Por qué VOCES?
Porque son muchas las voces anónimas que pensaron y piensan el Frente Amplio.
¿Por qué nosotros?
Porque sentimos el compromiso de aportar al proyecto común creando un medio de expresión colectivo. Porque no tenemos ataduras con ningún sector y eso nos posibilita tratar con todos por igual.
¿Por qué motivos?
Porque nos sobran ganas de hacer algo por nuestro Frente Amplio. Porque nos sentimos responsables de ayudar a sostener las banderas que nos dejó el General. Porque es bueno que los dirigentes tengan un diálogo fluido con quienes, desde el llano, siempre han luchado por una sociedad más justa y democrática.
¿Con qué objetivos?
Con la idea de darle espacio a todos aquellos que tienen cosas que brindar. Con la concepción que el Frente somos todos: dirigentes y votantes, sectorizados e independientes y somos todos los dueños de esta fuerza política. Pero sobre todo con la alegría de sentirnos albañiles de nuestro Frente Amplio en la construcción de un nuevo país.
*Editorial de VOCES 5/8/2004
Diecinueve años después, mucha agua ha pasado bajo el puente.
Muchas experiencias fantásticas y algunas pocas de las otras.
Seguimos con las mismas ganas de aquel parto mediático, sin
perder la alegría y sosteniendo firmes las banderas del General.
Alfredo García
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.