Home Contravoces Una bella dama riverense
0

Una bella dama riverense

Una bella dama riverense
0

Fue amor a primera vista. Tal vez se tratara de que lo encandiló su sonrisa. O quizá fuese el contraste de su piel con el rojo del vestido. O la elegancia de sus piernas cruzadas, con la carterita sobre las rodillas. O la sumatoria de todos esos detalles… No importa. Lo cierto es que quedó prendado de ella.

Ocurrió, hace ya varios años, durante uno de sus viajes a la capital del departamento norteño. Y desde entonces, cada vez que visita la frontera, acude a su encuentro.

La dama, fiel, lo espera, sentadita en el mismo lugar, a la entrada del Museo Departamental de Artes Plásticas de Rivera.

Mas no siempre estuvo allí. Otrora, su creador (su padre, podría afirmarse sin error), el escultor Miguel Anollés Egaña, la colocó en la parte superior de la fachada de la Casa La Negra, un comercio que abría sus puertas en la intersección de la Avenida Brasil y Nieto Calvera. Desde su sitial, de 1923 a 1981, vio transcurrir ante sus ojos de alegre brillo los aconteceres de la vida del barrio próximo a la estación del ferrocarril.

En la actualidad, quien desee conocerla en persona no tiene más que acercarse al número 452 de la calle Agraciada. Empero, ha de saber que, al hacerlo, se expone a ser víctima del mismo embeleso que cautivó al cronista.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: