Home Rememorando ¿Uruguay baja los impuestos? ¿O saliniza el agua? por Cristina Morán
0

¿Uruguay baja los impuestos? ¿O saliniza el agua? por Cristina Morán

¿Uruguay baja los impuestos? ¿O saliniza el agua? por Cristina Morán
0

Vemos en televisión una intensa campaña propagandística con grandes titulares y testimonios de mujeres y hombres que manifiestan con alegría lo importante que es esa baja de impuestos para su presente y su futuro y lo que podrán hacer con esos “pesitos” que horrarán para, por ejemplo, poder “disfrutar de las vacaciones en familia” como le gusta a la señora que da su testimonio. Pero cuando entrás a la página del Ministerio de Economía te sorprende leer que aún no hay fecha para comenzar a aplicar ese descuento. Entonces te queda claro que los testimonios son apenas textos que alguien escribió repetidos por los “felices elegidos” para esta promoción que se puede ver como un adelanto de la próxima campaña electoral. “Éramos pocos” y apareció el aumento de sal en el agua potable para complicarnos un “poquitito” más tratando de escuchar y entender a quienes intentan explicarnos cuanta es la cantidad de sal que nuestro organismo debe recibir por día y cual es el aumento que tiene el agua que consumimos desde siempre en nuestro bendito país. Entonces, por esta tecnología que nos ha llegado, a la que aprovechamos lo más que podemos, recibimos a través de WhatsApp una noticia o información, como prefieras llamarla, referida a la presa de Casupá en Florida que fue descartada (según el comunicado) “para priorizar el proyecto privado, Neptuno”. En fin, todo se complica pero anoche reinó la tranquilidad en el gobierno cuando el líder de Cabildo Abierto anunció que su partido permanecerá en la coalición, a pesar de haber tenido, al parecer, dos votitos en contra de esa permanencia y entonces el senador Manini Rios se encargó de dejar bien claro que no fue una decisión tomada por unanimidad sino por mayoría. Y bueno, la cosa anduvo “entre San Juan y Mendoza” pero la coalición permanece intacta. En su discurso, que comenzó apoyando a su esposa Irene Moreira (ex ministra de vivienda) y pegándole duro, una vez más, al presidente Luis Lacalle Pou, en realidad nos pareció estar escuchando al “general” y no al “senador” que integra una coalición de gobierno democrático. Es todo por hoy. Hasta la próxima. Que seas feliz. Y escuchá lo que te dice la vice presidenta de OSE y ella sabe de que habla.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.