Comenzando la cuenta regresiva por Cristina Morán
Parece que no, pero sí. Por más que se pretenda disimular, la campaña pre electoral está establecida. Los que apuntaron más fuerte, al menos hasta a este domingo en que estoy escribiendo, fueron los verdes y el outsider este último con una campaña tipo “incógnita” bordeando lo familiar con madre, abuela y esposa incluidas. ¡Ah!, y el cuidacoches que no es familiar pero casi como si lo fuera. El resto actores contratados.
Y los verdes dándoles palo y palo (¿se acuerdan de esa expresión?) pero se borró de mi cabecita el nombre del autor (raro ¿eh? porque la memoria a largo plazo no te falla), pero andá saber que neurona desechó mencionar a quien creó de esa frase que en cuanta pared libre u ocupada los contratados grafiteros o solamente pintores de brocha gorda estampaban, dándole palo y palo decía, (en una buena, por supuesto) al tema de la seguridad y empoderando, por sobre todas las cosas al hombre del norte, con apellido italiano y con sus dos “pitbulls” guardianes de la seguridad de los orientales, o sea la seguridad de todos nosotros, si es que el titular accede al sillón presidencial.
Y mirando el noticiero ahí están felices, sonrientes, agitando banderas los cuatro del partido gobernante, con dos ingenieros (ella y un el) un economista y un ex del Sunca.
Tenemos a uno de los partidos tradicionales (o históricos) “levantando cabeza” acicateado por la presencia y la oratoria de un viejo caudillo y la presencia importante del “nuevo” (economista el) que se hace conocer marcando presencia y palabra frente a quienes lo apoyan y que sostienen un cartelito con el nombre del grupo que el candidato representa. Digo yo, ¿no será un poco incómodo?, tener el cartelito, bien hechito, prolijito pero que no te permite aplaudir ni rascarte la nariz y menos irte, ¡faltaba más!
Luego tenemos al otro tradicional (o histórico) que fue gobierno en un hueco que dejaron disponible los otros, los de casi cien años de sillón presidencial, y desde hace un par de instancias electorales viene apurando el tranco y esta vez con cuatro candidatos, incluyendo a una fémina que ya desafió a uno de ellos a debatir si es que se hace realidad el tema de los debates.
Cuando me invitan a una “juntada” entre amigos me gusta porque sé que la vamos a pasar muy bien. Es de esperar que así de bien la pasen los de la juntada política, esa que reúne a dos “ex” que en un tiempo no tan lejano, se rasgaban las vestiduras por sus respectivos partidos y ahora la emprenden unidos en una juntada que tal vez resulte un tanto compleja pero que es una realidad y que al parecer, por lo que he escuchado, visto y leído también incorpora o incorporaría a una mujer con la cual se completaría la trilogía de pre candidatas a la presidencia de la República en 2019. Ya lo sabremos con certeza.
Y por favor recordar que debemos tener en cuenta al novísimo Partido Digital. Avanzaremos en este tema. La fiesta recién está en sus preparativos.
Hasta la próxima. Que seas feliz.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.