Digo yo… ¿Será contagioso? por Cristina Morán
Hago esa pregunta de ¿será contagioso? porque voy de sorpresa en sorpresa con este tema de quedarse con lo ajeno, de dar cheques voladores, de pasarle (o pretender) pasarle por el moño a la DGI aquello que más tarde o más temprano y de manera implacable caerá sobre tu reputación.
Algunas de esas cosas deben haber ocurrido siempre, solo que no salían a la luz por distintos motivos (no muy claros) y entonces quedaban cubiertas por mantos de silencio hasta caer en el olvido, o en un presunto y/o programado olvido.
Es algo complicado (para mi, claro) encontrar la punta del hilo que comenzó a tirarse en estos temas tan desagradables pero el más, o uno de los más sonados, fue el caso Raúl Sendic con aquella cosa de un título inexistente y el uso inadecuado de las tristemente famosas tarjetas corporativas. No hubo enriquecimiento dijo la justicia, pero las tarjetas le jugaron en contra.
Luego apareció el Intendente de Soriano, Bascou que encontró una forma original de….bueno…no sé como decirlo sin ofender… haciendo cargar combustible a los vehículos de la Intendencia, (de la cual era titular), en una estación de servicio de su propiedad.
Y así siguen las cosas y los “cosos” que tal vez pensando que son tan geniales que “que ni siquiera lo van a sospechar” o sintiéndose amparados por algo parecido a la impunidad le dan para adelante y un día ¡sácate! aparecen esos insoportables aguafiestas de la DGI y se enteran que te quedaste con aquello que en realidad parecía tuyo pero no era tuyo, (como bien lo sabías y lo sabés) y entonces un edil del Partido Nacional, Rodrigo Blas del sector “Todos”, (dice lo informado en los distintos medios), fue multado por los “aguafiestas” de la DGI y deberá pagar dos millones de dólares por evasión fiscal. También fue multada la esposa de Blas y el edil del Partido Nacional Darwin Correa y el escribano José Luis Robatto y dos escribanas que son funcionarias municipales.
Aparece, sin siquiera buscarla, la información de que el escribano José Luis Robatto fue miembro de la Junta Anticorrupción durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle. ¿Queda claro entonces por qué pregunto si es contagioso?
En medio de este, digamos bailecito, apareció la Conmebol pidiendo certificados de idoneidad a los dos candidatos a la presidencia de la AUF (Abulafia y Del Campo) no pasaron el éxamen pero Alonso y Nopitsch sí lo pasaron y pueden ser candidatos.
IDÓNEO: ADECUADO Y APROPIADO PARA ALGO.
Hasta la próxima
Que seas feliz
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.