“Nuestra solidaridad con el pueblo de Israel. Y nuestra condena al accionar terrorista de Hamas. Esto sólo conduce a más violencia, muerte y sufrimiento de judíos y palestinos, además del resto de la población musulmana y cristiana”.
@OrsiYamandu
“No hay palabras. Pero si las hubiera tienen que ser de condena clara, rotunda, inequívoca, al terrorismo bestial de Hamas. Sin peros, sin vueltas, sin eufemismos, sin miedo”.
@steinpipe
“El horror sembrado por el terrorismo con las familias de Israel crea una profunda angustia, impotencia e indignación. Me cuesta mucho entender que en estos momentos haya quienes relativicen o justifiquen el terrorismo. Hamas tiene por objetivo el exterminio, no una causa política”.
@MiguelPastorino
“Estoy 100% a favor de la existencia de un estado palestino. Pero un estado palestino que sea capaz de convivir en paz con su vecino Israel. Estoy en contra del gobierno de Netanyahu que con tal de conseguir mayorías parlamentarias y mantenerse en el poder no duda en aliarse a fanáticos ultraortodoxos que buscan transformar a la única democracia de Medio Oriente en una teocracia. Pero ni el más fanático ultraortodoxo judío israelí ha hecho lo que hizo y pretende seguir haciendo el Hamás: asesinar bebés, niños, mujeres, todos civiles, a sangre fría, entrando en sus casas disparando ametralladoras y decapitando en nombre de dios. No acepto tu condena con un “sí, pero”. O estás a favor o estás en contra de la barbarie. Sin medias tintas”.
@alainmizrahi
«Una desgracia para el pueblo judío y para el pueblo palestino. Una barbaridad y un fracaso de la política de las Naciones Unidas, que en más de 50 años no ha podido suturar una herida de carácter histórico». «Cuando la política es tan débil que no puede suturar esas cosas, es un fracaso de la humanidad». «No son dos países. Hamás es una organización aparte, no hay que confundir Palestina con Hamás».
José Mujica
Como verdaderos demócratas, la condena al terrorismo de cualquier signo, es parte de nuestro ADN.
Alfredo García
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.