Home Contravoces La heralda de la primavera
0

La heralda de la primavera

La heralda de la primavera
0

En algún sitio, hacia el oeste de Montevideo, hay un templo secreto. Construido a la manera griega, simula ser nada más que un detalle decorativo en la fachada de uno de los caserones que abundan por aquella zona.

Bajo el frontón (su geometría es símbolo del impulso ascendente, imagen del origen) habita la mensajera de la estación florida. A pesar de que el resto del año su rostro permanece gris e inmutable, cada setiembre, en el segundo preciso en que la Tierra da el giro que produce el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, de sus ojos brota un destello en el cual brillan los siete colores del espectro luminoso; simultáneamente, antes de que este resplandor se extinga, por un instante, recupera la sonrisa, mientras su guirnalda de flores y su estola vegetal reverdecen y vuelven a lucir su natural policromía.

Tras el portento, todo parece volver a la normalidad. Empero, algo ha cambiado. En el aire queda flotando un perfume que, sutil, comienza a expandirse. Sus efectos sobrenaturales no tardan en hacerse sentir. Primero, en los sitios más cercanos: en el Prado, en el Jardín Botánico, en el Parque Capurro, de pronto, árboles y plantas se cuajan de brotes; en el Rosedal, los pimpollos hacen eclosión… Y poco después lo mismo habrá sucedido en el resto de la ciudad.

Porque ha sido dado el anuncio de que un nuevo ciclo del eterno retorno vuelve a iniciarse.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: