Home Contravoces Los cancerberos y el ladrón
0

Los cancerberos y el ladrón

Los cancerberos y el ladrón
0

Antes no lo llamaban así. Simplemente se referían a él por su nombre. Eso fue hace mucho tiempo, cuando era joven. Pero parece ser que en cierto momento perdió el rumbo. Para sobrevivir en la calle, mendigaba o cometía pequeños hurtos. Hasta que, una madrugada de fisura, se le ocurrió meterse a robar en aquella casa. Ignoraba quién la habitaba. El metalúrgico escultor de la Ciudad Vieja tenía fama de raro, de “brujo”, según sostenían las viejas del barrio. Por eso, la mayoría de los vecinos lo evitaba. Circulaban, además, rumores de que su vivienda estaba llena de mágicas trampas contra intrusos. Él no lo sabía o decidió ignorarlo. Apenas puso la mano derecha sobre el tirador de la puerta, se dio cuenta del error que había cometido.
Desde esa infausta noche, le dicen el Manco.
(Ubicación: Piedras 524)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js