¿Nepotismo, niña repetidora, caos vial o…?
Difícil decidirse por uno de estos temas, dejando de lado, claro, otros que han sorprendido como el asalto frustrado a la joyería del Enjoy Conrad, la niña de seis años que logró salvarse y salvar a su madre luego de que el auto en que viajaban cayera a una cuneta, o el asesinato de una mujer de 29 años o sea un nuevo femicidio.
Comienzo requieren las cosas y vamos “a por” lo vivido el viernes 9 de febrero o sea en la mañana en que comenzaba el éxodo “vacacional” del carnaval 2018.
Desde mi casa a la mutualista a la cual estoy asociada, el viaje tiene un costo de unos $70 y como máximo $80. Este viajecito para una humilde extracción de sangre marcó $134 con monedas. ¿Y saben por qué? Pues porque a la Intendencia de Montevideo o a quien sea, se le ocurrió levantar un carril de B. Artigas ¡frente a la entrada del Shopping de Tres Cruces!, ese viernes 9 de febrero
Si no tuvieron la “suerte” de vivir este “acontecimiento” les cuento que el levantamiento, (de un carril de B. Artigas, por favor, solo eso) hasta el sábado por la noche al menos, alcanzaba al papa Juan Pablo II y la cruz. Y aquí me quedo pues no supe más nada de esta “brillante” decisión.
Y ya que hablamos de carnaval, de la partida y/o el arribo de uruguayos o no para celebrar la fiesta de Momo vamos a detenernos en el tradicional festejo carnavalero de La Pedrera.
Las fotos o videos que pudimos ver en televisión o en distintas publicaciones muestran a un grupo numeroso de policías caminando , seguidos por vehículos atemorizantes de la Republicana, por ejemplo, porque te traen los malos recuerdos de la dictadura, exhortando a los jóvenes a retirarse de la principal avenida. Yo diría, la “calle principal”, pero este es otro tema.
La presencia de la fuerza logró evitar algunos robos y trifulcas pero también se encargó de prohibir música en la calle y colocar barras (supongo que de venta de alcohol) en la misma.
Es muy importante decir que también el operativo convirtió al famoso y controvertido carnaval de La Pedrera, en el más aburrido de 2018.
Insisto en lo que sostengo desde siempre. Límites, por favor. Los extremos no dan buenos resultados. De la parte que sea: los participantes, en este caso del carnaval del cual nos ocupamos, o de la Intendencia de Rocha que entendió (sin duda con razón) que había que
terminar con el accionar de los que toman el festejo carnavalero del balneario rochense para robar viviendas, personas, ensuciar, romper lo que puedan encontrar a su paso y faltar el respeto a mujeres y varones .Dejo el tema con la esperanza de que la fiesta de Momo de La Pedrera, tome un atinado camino del medio. En un año en que se habla de candidaturas en algo así como la ”previa” de la campaña electoral de 2019 aparece sobre la mesa (¡y de qué manera!) el tema de los familiares de determinada autoridad en puestos de la función pública. Se llama “Nepotismo”. Desde que tengo más o menos uso de razón, el nepotismo es un clásico. ¿O no???
Por último el caso de la niña que quedó repetidora en la escuela y sus padres que acudieron a la Justicia buscando revertir la decisión de la maestra o maestro, no sé, de la niña. Y lo lograron. El fallo judicial OBLIGA a pasar de grado a la escolar.
El respaldo del sindicato al colegio se sustentó en que: Priorizan los aspectos pedagógicos al clientelismo de “pago de cuota y mando”.
Pensemos y esperemos.
Hasta la próxima. Que seas feliz.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.