Home Rememorando Digo yo… ¿Será contagioso? por Cristina Morán
0

Digo yo… ¿Será contagioso? por Cristina Morán

Digo yo… ¿Será contagioso? por Cristina Morán
0
0

 Hago esa pregunta de ¿será contagioso? porque voy de sorpresa en sorpresa con este tema de quedarse con lo ajeno, de dar cheques voladores, de pasarle (o pretender) pasarle por el moño a la DGI aquello que más tarde o más temprano y de manera implacable caerá sobre tu reputación.

Algunas de esas cosas deben haber ocurrido siempre, solo que no salían a la luz  por distintos motivos (no muy claros) y entonces quedaban cubiertas por mantos de silencio hasta caer en el olvido, o en un presunto y/o programado olvido.

Es algo complicado (para mi, claro) encontrar la punta del hilo que comenzó a tirarse en estos temas tan desagradables pero el más, o uno de los más sonados, fue el caso Raúl Sendic con aquella cosa de un título inexistente y el uso inadecuado de las tristemente famosas tarjetas corporativas. No hubo enriquecimiento dijo la justicia, pero las tarjetas le jugaron en contra.

Luego apareció el Intendente de Soriano, Bascou que encontró una forma original de….bueno…no sé  como decirlo sin ofender… haciendo cargar combustible a los vehículos de la Intendencia, (de la cual era titular), en una estación de servicio de su propiedad.

Y así siguen las cosas y los “cosos” que tal vez pensando que son tan geniales que “que ni siquiera lo van a sospechar” o sintiéndose amparados por algo parecido a la impunidad le dan para adelante y un día ¡sácate! aparecen esos insoportables aguafiestas de la DGI y se enteran que te quedaste  con aquello que en realidad parecía tuyo pero no era tuyo, (como bien lo sabías y lo sabés) y entonces un edil del Partido Nacional, Rodrigo Blas del sector “Todos”, (dice lo informado en los distintos medios), fue multado por los “aguafiestas” de la DGI y deberá pagar dos millones de dólares por evasión fiscal. También fue multada la esposa de Blas y el edil del Partido Nacional Darwin Correa y el escribano José Luis Robatto y dos escribanas que son funcionarias municipales.

Aparece, sin siquiera buscarla, la información de que el escribano José Luis Robatto fue miembro de la Junta Anticorrupción durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle. ¿Queda claro entonces por qué  pregunto si es contagioso?

En medio de este, digamos bailecito, apareció la Conmebol pidiendo certificados de idoneidad a los dos candidatos a la presidencia de la AUF (Abulafia y Del Campo) no pasaron el éxamen pero Alonso y Nopitsch sí lo pasaron y pueden ser  candidatos.

IDÓNEO: ADECUADO Y APROPIADO PARA ALGO.

Hasta la próxima

Que seas feliz

 

 

 

Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.