Home Contravoces Algo le duele al aire
0

Algo le duele al aire

Algo le duele al aire
0

Esta es la historia del día en que la cúpula de la Aduana se fue de paseo.

Cuenta la leyenda que se aburrió de ver desde arriba a los turistas que llegaban en los cruceros y después, cual hormiguitas en desbandada, allá abajo, se iban de recorrida por Montevideo.

Descendió y se mezcló con el gentío. Subió por Pérez Castellano hasta Sarandí, dobló a la izquierda y, a poco andar, llegó a la Plaza Matriz. Se sentó en un bar, pidió un café, miró transcurrir la vida a su alrededor. Más tarde, visitó la Catedral, atisbó al interior del Cabildo y entró en un museo. El resto de la jornada lo pasó vagabundeando por la Ciudad Vieja.

Sedentaria por naturaleza, al atardecer ya estaba cansada. Así que tomó habitación en un hotel en las inmediaciones del Mercado del Puerto y se dispuso a echar una siestita reparadora, porque luego tenía pensado salir a disfrutar de la noche montevideana.

Empero, antes de meterse en el lecho, se asomó por la ventana. Y, al dirigir la vista hacia la Rambla 25 de Agosto, cayó en la cuenta de que enfrente había un vacío en el horizonte: el que había dejado su propia ausencia. Una inmensa nostalgia la invadió. Entonces, decidió que su aventura había durado lo suficiente, regresó a su sitio y allí se quedó para siempre.

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js