Apuntes para una historia triste
En el transcurso de una sudestada, una sirena queda varada y malherida en las restingas de la Isla de Flores. Al volver la calma, el farero la descubre. Ella le ruega que le preste ayuda. Él la desencalla y la cuida hasta que se restablece. Durante ese lapso, se enamoran. Viven un apasionado romance, producto del cual nacen mellizas. Aunque no les resulta fácil, el humano y la mujer-pez crían su prole. En el proceso, el padre y sus alevines forjan una entrañable relación. Hasta que, un día, como era previsible, unos pescadores avistan a las integrantes de la fabulosa familia marina del farero. Tras una angustiante persecución, estas logran escapar por puro milagro. Sin embargo, entre los pescadores de la costa del Plata se corre la voz de su presencia. En breve, los alrededores de la isla están infestados de embarcaciones cuyos tripulantes pretenden capturarlas con redes, arpones, anzuelos y todo tipo de artes de pesca. La situación se torna insostenible. Los progenitores deciden que la única solución consiste en que las criaturas de las aguas se exilien en la inmensidad del océano. Hay una despedida desgarradora. Poco después, el vigilante del faro es enviado de vuelta a tierra firme por sus superiores de la Marina. Allí languidece hasta que la pena de la ausencia lo mata. Por su parte, las dos sirenitas huérfanas crecen cultivando el recuerdo de su amantísimo padre, que les fuera arrebatado por la fiera crueldad de la incomprensión humana.
Años más tarde, un ignoto escultor conoce la historia, se inspira en ella y crea una obra que la recuerda.
(Ubicación: Ituzaingó 1295)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.