Descendientes de una savia antigua
Quien los vea por primera vez podría creer que simplemente se asoman de las puertas. Empero, al mirarlos con mayor atención y durante un cierto tiempo, no tardará en caer en la cuenta de que nunca terminan de salir de ellas para tener una existencia autónoma. Se puede concluir entonces que esas dos hojas de madera que dan entrada a no pocas casas añejas de Montevideo son, a un tiempo, la matriz de la cual nacieron, su lugar de residencia y su cuerpo.
Pertenecen a una raza de seres liliputienses. Parientes lejanos de los santos de las iglesias y los tótems de las tribus. Los hay masculinos, femeninos y con apariencia de bestias, entre toda una variopinta morfología que no se detallará aquí. Hijos del bosque en algún sentido, llevan en sí algo de la mística belleza de aquel. Aunque, quizá por su pequeñez, salvo para algún estudioso entendido en el tema, esa cualidad suya permanece ignorada por el gran público.
Más allá de esa nimiedad, impertérritos ante la indiferencia de los comunes mortales, permanecen en su sitio, para regocijo de los ojos de quien tenga un momento para detenerse a contemplarlos.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.