El beso del duende vegetal
Cual primaveral mariposa volaba de fachada en fachada. Se detenía un momento y depositaba un leve ósculo en un balcón, una puerta, un pretil, una columna… Y justo en ese sitio brotaba, como por arte de mágico amor, una hoja de acanto, o de palma; una rosa, un floripón o una piña, cuando no una guirnalda de flores y tallos entretejidos. Arquitectural vegetación poseedora de secretas y hechiceras virtudes.
La principal de ellas, quizá, la capacidad de despedir un sutil aroma de belleza que inundaba la urbe, llegaba a los ojos de los paseantes y les llenaba la mirada de alborozo.
Pero eso fue hace mucho tiempo. Hoy se ha replegado a su último refugio, donde aguarda el fin, que intuye próximo, a la sombra de las moles de ladrillos, acero y vidrio que han ahogado buena parte de su obra.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.