Elogio de la quietud
Quizá desde aquí arriba las cosas se vean diferentes. Tal vez se relacione con el efecto óptico que me hace percibir a los humanos como más pequeños de lo que en realidad son. Sin embargo, algo de inexplicable hay en los hombres y mujeres que pululan por las aceras, allá abajo. Algunos días, me dan lástima. Otros, rabia. Y no es que me sienta superior. Sucede que no entiendo esa prisa y ese ir y venir constantes, como si no pudieran parar. Cuando la única verdad es –y se lo digo por mi propia experiencia– que la mejor forma de estar en el mundo consiste en afincarse en un sitio y no moverse. Si pudiera, les aconsejaría detenerse un momento a pensar. Mirar alrededor y ver que el entorno está lleno de belleza. Que no hace falta correr a buscarla en otra parte. Aunque también puede tratarse de que yo sea un equivocado de la vida y me haya condenado a mí mismo a transcurrir una existencia monótona en un universo reducido a un solo punto de vista. Quién sabe. En todo caso, le pido disculpas por haberle endilgado este discurso. Pero, al verlo parado ahí enfrente, mirándome con ese gesto interrogativo en la cara, me pareció que valía la pena compartir con usted la perplejidad que me causan sus congéneres.
(Ubicación: Cerrito 491)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.