Home Rememorando Esa Tarjeta.Sartori.com.uy por Cristina Morán
0

Esa Tarjeta.Sartori.com.uy por Cristina Morán

Esa Tarjeta.Sartori.com.uy por Cristina Morán
0

Dudé bastante antes de decidirme a dedicar esta columna al plástico del  futuro  made in Uruguay de color celeste aunque en realidad, se trata de un  futuro muy cercano ,pues para poder usarla hay que esperar tres cosas: las elecciones internas, las elecciones nacionales y que las mismas den  como ganador a Juan, algo que está indicado en el dorso de la tarjeta. madema

Las fotos de unas personas mayores (viejos y sin duda jubilados) mostrando la tarjeta sonriendo, aparentemente felices, fue lo que despejó mis dudas y me decidió a entrar en el tema.

Mire Juan nada le voy a decir de lo que ya le hayan dicho, principalmente los integrantes de su propio partido, ni le haría un ninguneo como el que le hizo Antía, ni me metería de pesado, eso es lo que dicen las imágenes (Iturralde, termo bajo el brazo y mate en mano) entre usted y su correligionario (Antía, claro) ni le sugeriría que se colocara junto al  Intendente de Maldonado como lo hizo Verónica. No, nada de eso.

Eso precisamente, lo arreglan ustedes, por aquello tan viejo y tan fuerte de que entre bueyes no hay cornadas. ¿Sabe qué es lo que me preocupa?  Pues los viejos, los jubilados a los que usted apunta prometiéndoles que tras la presentación de esa tarjeta les entregarán ¡medicamentos gratis en las farmacias! si es que usted llega a ocupar el sillón presidencial, claro. No le voy a preguntar como lograría esa suerte de milagro, pero si le pregunto si en algún momento pensó en el dolor que provocaría en esa gente cuando usted no fuera presidente, como caerían las ilusiones, las esperanzas que despertó con esas promesas a las que yo, al menos, veo un tanto irreales, ilusorias por no querer pensar que solo es una estrategia para llevar más agua a su molino, es decir para lograr más votos.

Juan, no nos conocemos, pero le cuento que también soy vieja, tengo un largo camino recorrido y hace muchos años dejé de creer en los reyes magos y en los espejitos de colores. Aún está a tiempo. Usted sabe lo que tiene que hacer.

Hasta la próxima.  Que seas feliz.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas:
Cristina Moran En 1948 comienza su actividad en CX 16 Radio Carve. En el año 1956 forma parte del grupo de pioneros que da inicio a las transmisiones de Televisión en Uruguay, a través de Saeta TV Canal 10. En 1968 comienza en Canal 10 su programa Domingos Continuados que cierra el ciclo 20 años más tarde. En los ´80 se integra a los movimientos de mujeres y participa en el congreso “La situación de la Mujer en América Latina y el Caribe” celebrado en Cuba y en 1987 viaja a la entonces Unión Soviética junto a 23 compatriotas convocadas por el Congreso Mundial de Mujeres. En teatro actuó en varias obras como: “Mi suegra es una fiera”. “ El Avaro”, “¿Dónde está Miusoff?”, “La pecera”, “Homu Calvus”, “Estimada señorita Consuelo” ,“Los cálices vacíos”, “Ocho mujeres”, “Jardín de otoño”, “Candombe al sur”, “Mujeres en el armario”, “Orinoco”, “A la deriva”, “Steel magnolias”, “Sus ojos se cerraron ”, “Las preciosas ridículas”, “La dulce historia de Florinda Flores”, “La Morán se confiesa”. Es colaboradora de Semanario Voces con su columna Rememorando.