Home Contravoces Los demonios amables de la calle Cerrito
0

Los demonios amables de la calle Cerrito

Los demonios amables de la calle Cerrito
0

Somos mellizos, ya lo habrá notado. Tal vez, por nuestra apariencia, imagine estar ante dos feroces monstruos. Si así fuese, no se equivocaría tanto. La voluntad del nigromante que nos dio la vida era crearnos a imagen y semejanza de su alma despiadada. Pretendía, hechizos mediante, transformarnos en los cancerberos de sus oscuros secretos. De acuerdo con sus cálculos, nuestra sola presencia debería disuadir a quienquiera que se propusiese ingresar sin su permiso a su gabinete; y, en caso de que alguien se atreviese, deberíamos saltarle encima y destrozarlo a dentelladas.

Empero, hubo un fallo. Salimos bondadosos y hospitalarios. Sin embargo, paradójicamente, lo que podría haber sido virtud, se transformó en condena.

Al comprobar que no servíamos a sus designios, quien nos modeló vendió la puerta que habitamos. El que la compró, la instaló aquí. Pensamos que, por fin, la ilusión que abrigábamos –brindar acogida a todos– se haría realidad. Craso error. Entusiasmados, invitamos a entrar a cada transeúnte que pasaba frente a nosotros. Casi ninguno parecía oírnos. Y los pocos que caían en la cuenta de que eran nuestras voces las que se dirigían a ellos se espantaban y huían despavoridos.

Al tiempo, desistimos. Nos llamamos a silencio durante años. Hasta que apareció usted. No sabe la felicidad que nos dio cuando volvió varias veces a vernos. Por eso nos atrevimos a hablarle. No tenga miedo. Anímese y entre.

(Ubicación: Cerrito 586)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: