Los Derechos Humanos son la púbica felicidad por Ignacio Martínez
El Frente Amplio, a través de su propio candidato, el compañero Daniel Martinez y su principal vocero sobre el tema que nos ocupa, el compañero Milton Romaní, presentaron las ideas y los grandes caminos para seguir avanzando en los Derechos Humanos. La cuestión se aborda desde la firme decisión de que no estamos de acuerdo con nada que los restrinja o los límite. Muy por el contrario, se asumen como un vasto territorio que, además de seguirlo extendiendo y entendiendo, se debe profundizar en su calidad y su cumplimiento.
Junto con Romaní, se ha convocado personas de la talla de Belela Herrera, Chela Fontora o Álvaro Rico, lo que expone una vasta experiencia sobre el tema, el tratamiento de los Derechos Humanos desde el colectivo y la garantía de una conducta que deja implícita la idea de que nadie puede predicar lo que uno mismo no es o hace.
Es en el Frente Amplio, como en ningún otro sector político del país, donde se ha trabajado desde el ejemplo mismo, la promoción , realización y mantenimiento de los Derechos, convertidos en leyes de protección de los trabajadores, de los más humildes, de los más necesitados, entre otros muchos emprendimientos.
Un aspecto a resaltar es la presencia expresa de las niñas, de los niños y de los jóvenes como prioridad. Este aspecto no solamente hace a la sensibilidad sobre el tema, sino a la inteligente propuesta estratégica del Programa que en pocos lustros repasará sobre los hombros de estas valiosas generaciones.
Ahí está uno de los énfasis más importantes. Mientras unos hablan de más represión, nosotros hablamos de más educación. Mientras otros pregonan reducciones, nosotros profesamos ampliaciones dónde el pueblo organizado sea protagonista de su propia construcción de derechos.
El mundo necesita niñas, niños y jóvenes críticos y autocriticos, creativos y realizadores, responsables y corresponsables, cooperativos y solidarios, capaces de poner por encima de todo la felicidad de todos.
Y esto no es un mero discurso de palabras bonitas. Es el esfuerzo de un Frente Amplio, de una fórmula presidencial y de un equipo de trabajo decididos a asumir los Derechos de las nuevas generaciones como la prioridad nacional número uno. Desde lo más elemental que supone la salud, la vivienda, la educación, la convivencia, la paz, hasta la comprensión del mundo como nuestra casa, la humanidad como nuestro propio pueblo, y la construcción de una vida mejor, más justa, como la única razón de hacer futuro.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.