Venid, sí, duros ángeles de fuego
Así habló la amazona de la calle Coronel Mora:
–¡Oh, viandante que aventuras tus pasos por esta vía presta atención! Porque, aunque tú lo ignores, puede ocurrir que, al caminar por sus exiguas cuadras, te alcance una de mis saetas y tu vida cambie para siempre.
Llevó su mano derecha al carcaj que portaba en su espalda, tomó un arma arrojadiza, la colocó de la forma adecuada, tensó el arco y disparó.
Falló. Tal vez porque fuera un poco miope; o, quizá, simplemente, por mala puntería.
Se ignora si alguna vez acertó al blanco. Lo que sí se sabe es que, según cuenta la leyenda, quien sea herido por una de sus flechas, se sentirá atravesado por un rayo de luz, al tiempo que una fuerza fecundante y purificadora se adueñará de su cuerpo y su mente.
Puede que se trate de una ficción. Puede que no. Pero, por las dudas, cada vez que tiene una oportunidad, el hombre se da una vuelta por la calle que nace en 21 de Setiembre y muere en Solano García.
(Ubicación: Coronel Mora 632)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.