Home Teatro VOCES contra la censura
0

VOCES contra la censura

VOCES contra la censura
0
0

Leí el estatuto de SUA (Sociedad Uruguaya de Actores), la decisión del Consejo Directivo no viola las normas de funcionamiento. La torpeza política de la decisión es inconmensurable sin embargo.
Hicimos la entrevista para Voces junto con Alfredo García, comparto algunas cosas que dice Franklin, no comparto muchas otras (no comparto, por ejemplo, el ataque a los espectáculos al “sobre”). Pero la decisión de suspenderlo sin siquiera argumentar en base a qué es un disparate mayúsculo. La amenaza velada a 
los afiliados si llegan a trabajar con Franklin ya es algo que no admite ni un ensayo de defensa. 
Pertenezco a un sindicato que ha expulsado dirigentes, por robo comprobado, no por pensar distinto. A nadie le va a importar mucho seguramente, pero desde este lugar aviso que en Voces no se cubre más ningún espectáculo que integre algún representante de la Comisión Directiva de SUA. Como no se especifica si la decisión fue unánime o no, y si estaban los titulares o suplentes, esta decisión atañe a todos los titulares y todos los suplentes, y las instituciones a las que pertenecen.

Según la web el Consejo Directivo de SUA está compuesto por: Presidenta: Alicia Dogliotti. VicePresidente: Fernando Deanesi. Secretario General: Leonardo Hualde. Tesorero: Ricardo Perdomo. Vocales: Suka Acosta, Julio Sanchez, Gianinna Urrutia.
Suplentes: Martin Blanchet, Noemi Alem, Norina Torres, Stella Rovella, Mariana Piazza, Maria Pollak, Jorge Bolani.

Leonardo Flamia

 

Leonardo Flamia Periodista, ejerce la crítica teatral en el semanario Voces y la docencia en educación media. Cursa Economía y Filosofía en la UDELAR y Matemáticas en el IPA. Ha realizado cursos y talleres de crítica cinematográfica y teatral con Manuel Martínez Carril, Miguel Lagorio, Guillermo Zapiola, Javier Porta Fouz y Jorge Dubatti. También ha participado en seminarios y conferencias sobre teatro, música y artes visuales coordinados por gente como Hans-Thies Lehmann, Coriún Aharonián, Gabriel Peluffo, Luis Ferreira y Lucía Pittaluga. Entre 1998 y 2005 forma parte del colectivo que gestiona la radio comunitaria Alternativa FM y es colaborador del suplemento Puro Rock del diario La República y de la revista Bonus Track. Entre 2006 y 2010 se desempeña como editor de la revista Guía del Ocio. Desde el 2010 hasta la actualidad es colaborador del semanario Voces. En 2016 y 2017 ha dado participado dando charlas sobre crítica teatral y dramaturgia uruguaya contemporánea en la Especialización en Historia del Arte y Patrimonio realizado en el Instituto Universitario CLAEH.