Home Contravoces El águila montevideana
0

El águila montevideana

El águila montevideana
0

No vive, como sus parientas reales, a las que tanto se parece, en torno a las cimas de las montañas. Su hábitat es mucho menos grandioso en tamaño y altitud: transcurre su existencia posada en algunos edificios antiguos de la ciudad.

He ahí un atributo particular que hace única a esta extraordinaria variedad. Sus especímenes jamás han remontado el vuelo. Aisladas o en grupo, permanecen, las garras aferradas a la pared, las alas desplegadas, detenidas en el instante preciso de ejecutar la acción de proyectarse hacia el infinito azul o colocadas en posición antes de descolgarse en picada sobre alguna desprevenida presa.

Desde sus humildes cumbres, despreocupada de los terrenales avatares, con el desdén de quien se siente por encima de todo, altiva, imponente, el pico autoritario y la mirada filosa acuchillando el aire, sobrevuela a su modo la realidad, mientras profiere su silente chillido, recordatorio de la antigua máxima latina: Aquila non capit muscas (El águila no caza moscas).

Aves en peligro de extinguirse, aún son, pocas pero son. A pesar del maltrato de los rigores del tiempo, permanecen, para regalo de la mirada que las encuentre.

¡Larga vida al águila montevideana!

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: