El conquistador
¿Qué febriles visiones alentaron sus sueños de señorío? ¿De qué secreto rincón de sí mismo sacó el valor para enfrentar “el hinchado mar embravecido”? ¿Cuántos “delfines, nereidas y tritones” vio o creyó ver desde el puente de mando de su nao? ¿Y cuando, por fin, culminó su travesía y su planta holló la arena de la agreste playa, qué esperaba encontrar más allá de los médanos? ¿Ciudades fantásticas, llenas de templos paganos, ídolos fundidos en metales preciosos y habitantes sin alma? ¿Qué pensó cada vez que le tocó batallar, blandiendo la espada y la cruz, “contra la furia de la airada muerte” encarnada en los salvajes pobladores de estas tierras indómitas?
Hoy, transcurridos los siglos, todo aquello se lo tragó la densa niebla del olvido. Solo su imagen permanece encallada a la orilla de la confluencia de las calles Rincón y Misiones.
(Ubicación: Misiones 1399)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.