El león y la serpiente Ouroboros
Cuando la vio enfrascada en morderse la cola, no lo pensó dos veces. Tampoco se detuvo a calcular las implicancias de lo que estaba a punto de hacer. Al fin y al cabo, el rey de las fieras no podía andar filosofando cada vez que el hambre despertaba su instinto depredador.
Fue un ataque rápido y eficaz. Idéntico a tantos otros en los que habían sucumbido gacelas, búfalos, cebras y toda una variopinta cohorte de animales de los que habitaban sus dominios.
Mas aquella no era una víbora cualquiera.
Apenas sus mandíbulas se cerraron en torno a ella, se produjo un estallido en su cerebro. Quedó como petrificado. En su rostro se reflejó un desconcierto supremo. Era natural. Nadie se asoma gratuitamente a los arcanos de un símbolo (el Uno, el Todo) ni vislumbra sin consecuencias “la idea de una naturaleza capaz de renovarse a sí misma cíclica y constantemente”.
Aunque esté de más decirlo, vale aclararlo: desde aquella infausta oportunidad, no volvió a ser el mismo.
(Ubicación: Zabala 1520)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.