En donde la maternidad salobre del mar te besa
Mirándola desde ciertos puntos de la Ciudad Vieja, a Montevideo, de su flanco, por el lado del puerto, le nacen edificios casi a diario. En un abrir y cerrar de ojos, donde antes no había nada, ha aparecido una torre coronada por una chimenea o un lujoso hotel.
Con frecuencia, para aumentar la sensación de estar ante un prodigio que provoca en el observador este trompe l’oeil de la perspectiva, al mismo tiempo, se puede apreciar cómo los infantiles brazos de las grúas juegan a levantar construcciones con esos bloques de metal que son los contenedores.
Por fin, al cabo de un breve lapso, tales maravillas habrán desaparecido. Empero, poco después, serán sustituidas por nuevas y efímeras floraciones arquitectónicas venidas de allende el océano.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.