Esa Tarjeta.Sartori.com.uy por Cristina Morán
Dudé bastante antes de decidirme a dedicar esta columna al plástico del futuro made in Uruguay de color celeste aunque en realidad, se trata de un futuro muy cercano ,pues para poder usarla hay que esperar tres cosas: las elecciones internas, las elecciones nacionales y que las mismas den como ganador a Juan, algo que está indicado en el dorso de la tarjeta. madema
Las fotos de unas personas mayores (viejos y sin duda jubilados) mostrando la tarjeta sonriendo, aparentemente felices, fue lo que despejó mis dudas y me decidió a entrar en el tema.
Mire Juan nada le voy a decir de lo que ya le hayan dicho, principalmente los integrantes de su propio partido, ni le haría un ninguneo como el que le hizo Antía, ni me metería de pesado, eso es lo que dicen las imágenes (Iturralde, termo bajo el brazo y mate en mano) entre usted y su correligionario (Antía, claro) ni le sugeriría que se colocara junto al Intendente de Maldonado como lo hizo Verónica. No, nada de eso.
Eso precisamente, lo arreglan ustedes, por aquello tan viejo y tan fuerte de que entre bueyes no hay cornadas. ¿Sabe qué es lo que me preocupa? Pues los viejos, los jubilados a los que usted apunta prometiéndoles que tras la presentación de esa tarjeta les entregarán ¡medicamentos gratis en las farmacias! si es que usted llega a ocupar el sillón presidencial, claro. No le voy a preguntar como lograría esa suerte de milagro, pero si le pregunto si en algún momento pensó en el dolor que provocaría en esa gente cuando usted no fuera presidente, como caerían las ilusiones, las esperanzas que despertó con esas promesas a las que yo, al menos, veo un tanto irreales, ilusorias por no querer pensar que solo es una estrategia para llevar más agua a su molino, es decir para lograr más votos.
Juan, no nos conocemos, pero le cuento que también soy vieja, tengo un largo camino recorrido y hace muchos años dejé de creer en los reyes magos y en los espejitos de colores. Aún está a tiempo. Usted sabe lo que tiene que hacer.
Hasta la próxima. Que seas feliz.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.