La dama de los dones
Heredó sus poderes de la Diosa primigenia, que gobierna el universo mientras navega por los cielos. Vino a dar a estas costas debido a una serie de causas y azares que a los hombres, si se preocuparan por comprender, les resultarían ininteligibles. En un tiempo lejano, anidó en lo alto de la fachada de una antigua casona del sur de la ciudad a orillas del estuario. Desde entonces ha repartido sus dones entre quienes tuvieron la fortuna de cruzarse en su camino.
Enemiga jurada del Basilisco y la Gorgona, si unos ojos humanos se encuentran con los suyos, su clarividencia penetra a través de aquellos hasta el alma y su poder divino restaña las heridas que la vida le pudo infligir. Producto de lo cual, los bajos sentimientos (el rencor, la ira, el odio) dejan de destilar sus dañinas pulsiones. Entonces, el espíritu del favorecido por el milagro, repuesto, recobra la paz y la sencilla alegría de existir.
A lo largo de la historia, no pocos montevideanos se han beneficiado de su fantástica cualidad curativa. Empero, de un tiempo a esta parte, las gentes de por aquí parecen haber caído en un curioso ensimismamiento y ya no levantan la vista con tanta frecuencia como antes. Si lo hiciesen, sin duda, aumentarían las posibilidades de que el bálsamo que emana de las pupilas de la dama de los deseos volviera sus vidas más amables.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.