Las cosas que hace uno para vivir
Yo soy el rey león. Ese era mi palacio. Y aquel, el balcón desde el cual solía pronunciar mis discursos. Otrora, todos los habitantes de esta jungla se reunían a mis pies para estremecerse con la potencia de mi verba. La potestad de mi palabra los avasallaba, quizá por miedo, tal vez por amor, o por una combinación de ambos. Empero, en algún momento, mis piezas oratorias los dejaron de subyugar. Imperceptiblemente, la época había cambiado. Otras leyes, que no entendía ni quería comprender, se habían impuesto entre mis súbditos. Ya no me escuchaban. El acto cuasi religioso de presentarme ante las masas había perdido sentido. No tuve más remedio que aceptarlo. Dolido, puse un mascarón en mi lugar, a ver qué ocurría… Nadie se dio cuenta.
La indiferencia mata. Antes de que sea demasiado tarde, regresaré al África salvaje, de la que quizá nunca debí partir. Allí espero, “en un salto de fuego, sangre, dientes, de un zarpazo”, recuperar el sentido de mi existencia.
(Ubicación: Paysandú 896)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.