Home Contravoces Muro, ergástula, cadena
0

Muro, ergástula, cadena

Muro, ergástula, cadena
0

La crueldad es como un lodo radioactivo. Sus miasmas impregnan el sitio donde se infligió y sus efectos persisten, no importa el tiempo que transcurra.
Hoy sólo permanecen los descascarados paredones, entre los cuales, por más que brille el sol, ha quedado cautivo un aire denso de oscuridades; las ventanas que, de tanto mirar un horizonte de piedra, enceguecieron de tedio; las rejas carcomidas por el orín, que aherrojaron las esperanzas de volar a través de un cielo libre; los números alejados de la unidad, que remiten a seres hundidos en el orden del dolor, en la materialidad más burda, en la involución.
Se empoza en el patio el recuerdo de la maldad. Al visitante se le oprime el alma y le cuesta respirar. La memoria de tantos padecimientos, angustias, ignominias y abusos pesa sobre su pecho cual lápida brutal.
(Ubicación: ex Cárcel de Miguelete)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js