Posible vice woman habemus por Cristina Morán
Tal vez esté demás decirles que para esta columnista cuando está escribiendo, es lunes o sea el día después de las internas en las que, sorpresivamente (o quizá no tanto) el triunfador del Partido Nacional proclamó como su compañera de fórmula, a la actual presidenta del Directorio del PN, escribana Beatriz Argimón, que de ahí viene el título, ni más ni menos.
Emisoras de radio, canales de televisión, redes sociales estuvieron al pie del cañón desde muy temprano hasta el cierre de todo.
Yo, me “planté” frente al televisor por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”, y aunque no siempre es así, esta vez fue una realidad innegable.
Me sorprende comprobar como las figuras públicas no terminan de aprender que se acabó la privacidad (celulares mediante) y que las cámaras de televisión captan hasta el mínimo gesto del rostro de aquellos a quienes estén registrando.
Esto quedó clarísimo en el caso de Larrañaga : su esfuerzo por mostrar una sonrisa auténtica, sincera, mientras decía sus breves palabras después de conocerse los resultados del escrutinio o el “soplido” y la expresión de enojo cuando se retiraba. Mientras tanto Juan daba su agradecimiento, a un grupo de sus seguidores asegurando que “esto no termina acá, esto recién empieza” y que “hay Juan Sartori para rato” los blancos “de verdad” o “desde siempre” al aparecer su imagen en la sede del PN los abucheos y epítetos tales como “traidor” se hicieron notar. Juan fue a la celebración y lo mismo ocurrió con los “blancos de verdad” allí presentes. Militantes fervorosos ellos. Dentro de la sede y luego en el escenario, Juan estuvo más solo que el uno.
Otro que no pudo disimular su aplastante derrota o el triunfo de Talvi, como ustedes prefieran, fue Julio María, aunque cumplió como caballero y político de fuste que es, al dar su saludo al candidato a la presidencia del Partido Colorado y dirigir unas breves palabras a los que se encontraban en la sede partidaria.
Los únicos que mostraron unidad fueron los cuatro candidatos del Frente Amplio que se presentaron, tanto en la finalización como en el arranque de campaña, con alegría, con la tranquilidad del deber cumplido y dispuestos a regresar a la lucha diaria, que ya se inició, rumbo a las elecciones nacionales de octubre.
Por último, algo que, obviamente, muy bien registraron las cámaras, fue el descenso, de Luis con una inconfundible actitud de absoluto ganador, por las ya despejadas escaleras de mármol de la sede del PN hacia su escenario levantado frente a la Plaza Matriz.
Hasta la próxima. Que seas feliz.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.