Un genio citadino
Fabuloso y jovial, se asoma a la avenida, esa arteria por la que fluye la vida de la urbe. De entre sus distendidas fauces se escapan dos primaverales guirnaldas tejidas con risas, tallos y flores. Celebra la agitación de la multitud desfilando en el corso que tiene lugar a diario en la esquina donde habita; el estruendo del tráfico, que a sus oídos suena cual una música dionisíaca; las cambiantes luces de los semáforos y el colorido de las vidrieras, licores destilados de un primitivo arcoíris, que le endulzan la existencia. Con ojos en los que se enciende un brillo de picardía, disfruta de ese cotidiano carnaval.
Ni el devenir de las estaciones ni las variaciones del clima afectan su bonhomía. Está siempre feliz el genio citadino. Urbanita empedernido, nada quiere saber de bucólicos paisajes ni de ninfas al borde de estanques de aguas transparentes ni del leve y puro céfiro acariciando tersas pieles de marfil. Aquí nació y aquí terminará sus días. Rodeado del tumulto y el esmog que le ha maquillado el rostro con tonos de agrisado murguista. En el centro de un inmenso decorado de asfalto y cemento. De la forma exacta que siempre vivió, hedónico contemplador del acontecer capitalino.
(Ubicación: 18 de Julio 1751, esquina Gaboto)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.