Una deidad menor
Los creyentes, y aun los agnósticos, que peregrinen hasta la calle Piedras han de encontrar, esperándolos en una hornacina, su bello altar de madera labrada, instalado bajo la cúpula más hermosa: la del cielo abierto, donde los días y las noches pintan, en sucesivos y efímeros frescos, las glorias del universo.
El acto de reverenciarla no implica para quien hasta allí acuda ninguna liturgia similar a las de las grandes religiones. Basta con que el adorante (o el simple curioso) se detenga ante su presencia y eleve la mirada hacia su faz, en la que se dibuja una enigmática sonrisa.
Sostienen algunos teólogos que se han aventurado en la doctrina de su culto que tras esa expresión se enmascara el sentido último de su doctrina. Su voluntad es veleidosa, inescrutables sus designios. Por tanto, salvo el placer estético que pueda devenir de su contemplación, no cabe esperar de ella otra gracia. Las demás bendiciones, con un poco de suerte, vendrán por añadidura.
(Ubicación: Piedras 542).
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.